Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense se suma al encuentro de fútbol popular

Los unionistas ofrecerán un taller sobre el balompié femenino en Gijón los días 29,30 y 31 de julio - SD Logroñés, Ceares y Orihuela se han adherido esta temporada

Un lance del equipo femenino. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense asistirá al tercer encuentro de fútbol popular, organizado por la UC Ceares de Gijón, los días 29, 30 y 31 de julio. El programa incluye debates sobre la democratización del fútbol, la gestión de las gradas y grupos de animación así como talleres sobre el fútbol inclusivo y sobre la participación y modelos democráticos en los clubes de fútbol. Las actividades se cerrarán con una asamblea en la que se estrenan los equipos del SD Logroñés y el Orihuela.

"Para seguir avanzando unidos en varios puntos que hemos debatido en otros foros, pensamos que la mejor forma es discutirlo todos juntos, por eso los clubes hacemos el esfuerzo de desplazarnos", explica el secretario de la directiva unionista, Rubén Conde, " Por las fechas, ya una vez que finalizaron las competiciones oficiales estuvimos algo desconectados, se complica un poco, pero hay un programa interesante de actividades y hay que ir", apunta el que será representante de la UD Ourense en este encuentro. La intervención que el corresponde al club, que está pendiente de la asistencia además de los entrenadores del equipo femenino, se centra en el apartado denominado el fútbol inclusivo: Los olvidos del fútbol.

"El club decidió dar un paso adelante con el fútbol femenino en el pasado curso y nos ha salido bien", sostiene Rubén Conde. "Se van dando pequeños logros para normalizar la situación, como por ejemplo el tema de jugar la primera final de la Copa Diputación, algo en lo que debemos agradecer la implicación de la Federación, y allí se podrá comparar la situación, que tiene nuestro equipo femenino con la de los otros, ya que intervendrán representantes del Gijón FF o del Tarraco". El directivo de la UD Ourense recuerda que los unionistas siguen sin campo de fútbol 11 para poder entrenarse.

En cuanto a la otra ponencia, Participación y modelos democráticos en los clubes de fútbol, Rubén Conde subraya la necesidad de incrementar el compromiso del aficionado con el club: "Como ya se explicado más de una vez, dentro un mismo modelo de fútbol popular, cada club actúa de manera diferente y hay que tender cada vez más a que participe la gente directamente para que no quede la sensación de que la asamblea solo decide sobre cuatro líneas básicas, que se pueden implicar en el trabajo que se realice y entender qué quiere ser el club".

El encuentro de Ceares incluye la presentación de dos equipos nuevos, con lo que la expansión de esta forma de interpretar el fútbol sigue en aumento: " Estamos abiertos también a grupos de aficionados con clubes en situaciones complicadas para exponer nuestros procesos". También espera que para el próximo curso todos los equipos de la sociedad puedan contar con campos para entrenar: "Tenemos dos equipos en Primera Autonómica y los equipos bases, pero no tenemos campos para entrenar".

Compartir el artículo

stats