El Ourense Club de Fútbol 2016-2017 se pone en marcha a partir de las ocho de la tarde en el campo de Oira. Un equipo que presenta muchas novedades en sus filas y que tendrá como nuevo entrenador al joven Francisco Justo.

En esta nueva campaña continuarán bajo la disciplina del equipo ourensanista los jugadores David, Andrew, Xinzo, Lucas, Alexis, Khalifa y Guti, además de Jordi, que procede del Pabellón, y el central Schuster, que se incorporó en el mercado invernal.

Llegan al equipo el portero Michi, procedente del Lalín; el lateral Gele, con pasado en el Arenteiro. Desde Caselas llega el delantero Manu Ramilo, natural de Ponteareas, que logró 16 tantos en el pasado curso. Del Boiro lo hace el central David Castro, natural de Xinzo, con pasado en el Rápido de Bouzas, Celta B y Alondras. Procedente del Barbadás ficharon a Martín Lamelas, que regresa al club que en el que se formó como jugador. Del Arenteiro pocede el delantero Yago Sanginés, con pasado en equipo de Segunda B, CD Ourense y Montañeros, y para cerrar la plantilla el centrocampista Pablo Piñeiro que militó en el Lugo B.

Causa baja Ivo y tampoco han renovado Cristian, Javi Vidal y el mediocentro Kopa.

El dia 28 tiene previsto el primer amistoso contra el Barco, en Calbagueiros; el día 30 disputarán el Vila de Gondomar. En agosto, el día 4, triangular en Porriño con el equipo anfitrión y el Coruxo, el día viajan para enfrentarse al Lalín. El 10 en Vigo contra el Rápido de Bouzas. Un cuadrangular en Baiona contra el Erizana, Lugo y Ferrol, el 8 en Nogueira, y el 21 jugarán el último partido en Bande.