Esta será la segunda temporada c consecutiva para el Centro de Deportes Barco en la Tercera División. Javi Rey que continuará en el banquillo y que sumará la cuarta temporada consecutiva al mando de la escuadra valdeorresa.

Para esta temporada el Barco presentará un bloque muy parecido al del campaña pasada conservando un 70% de jugadores respecto a la temporada anterior.

Las tres altas son las de Javi Ballesteros, Álex Expósito e Ivi Vales. Las bajas son : Rodri (Bergantiños), Mitogo (Compostela), Rafa Llamas, Álex, Rubén Arce y Carlos de Dios (Arenteiro) y Alberto.

Han renovado contrato: David Álvarez, Javi Recamán, Norja, Omar, Rubén García, Diego Tato, Adri Ramos, Brais, Pablo Corzo, Macía, Adil, Jorge de Dios, Deivis y Gunti.

La pretemporada comenzará el próximo lunes a las 20:00 horas en el campo de Calabagueiros. Los partidos de pretemporada serán el 27 de julio ante la Ponferradina, dos días más tarde con el Ourense Club de Fútbol para cerrar el mes de julio el 31 den el II Memorial ante el Coruxo.

Para el mes de martes están programados el día 3 con el Virgen del Camino, después el e viajan a Quiroga, un día más tarde ante el Bembibre y seis días más tarde ante el mismo conjunto. El 15 viajan al campo del Espiñedo para jugar ante el Aren teiro y el último de los amistosos se disputará el 18 con la Ponferradina B. El club está pendiente de fichar algún jugador más para apuntalar la pantilla de cara al comienzo de la Liga.