El ciclista ourensano Pablo Rodríguez no pudo rendir ayer al mismo nivel que lo hizo en el reciente Campeonato del Mundo de BTT, disputado en la localidad checa de Nove Mesto. Aún así, el macedano, que terminó en el puesto 22 en la prueba de la Copa en la localidad suiza de Lenzerheide, contribuyó al líderato de su equipo, el conjunto asturiano MMR Factory.

El ciclista ourensano se quedó atrapado "en el mogollón", según sus propias palabras en las redes sociales. Rodríguez no tuvo oportunidad para seguir a sus compañeros de equipo David Valero, que terminó quinto, y Carlos Coloma, que fue octavo. Ambos plantaron cara a los cuatro grandes de la prueba.

La victoria correspondió al suizo y campeón del mundo, Nino Schurter, para el deleite de su afición, que llenó las instalaciones del circuito una vez más. Esta hinchada celebró la victoria de su ídolo por delante de otros gigantes del ranking mundial como los franceses Julien Abasalorn y Maxime Marotte..

La próxima meta de Pablo Rodríguez Guede será el Campeonato de España. Entonces jugará en casa, junto a sus compañeros del equipo MRR, ya que correrá ante su público en Maceda. En esta prueba también estará José Antonio Hermida, que ayer tuvo que retirarse y no logró puntuar para la general de la Copa del Mundo. Poco después se confirmó que volvería a tener una plaza olímpica.

Al finalizar la prueba, el ourensano no estaba contento del trabajo realizado, pero sí en cambio de que pudiera aportar su pequeño granito de arena para que su equipo fuera el primero por equipos: "No estuve bien desde los primeros kilómetros y me quedé descolgado de los puestos de cabeza, pero mis compañeros de equipo David Valero y Carlos Coloma supieron aguantar el ritmo de los de arriba y pudieron llegar en un buen lugar a la meta". "Ahora que he quedado descartado para ir a los JJ OO", añadió, "quiero centrarme en los Campeonatos de España que se van a celebrar este fin de semana Maceda para tratar de lograr el título delante de mis paisanos". Está seguro de que sus vecinos "tratarán de ayudarme a conseguirlo, aunque va a ser complicado pues van a estarlos mejores y España en estos momentos es una potencia en el mundo en esta disciplina deportiva".

Está claro que el corredor, después de quedar excluido de los Juegos, quiere olvidarse pronto y centrase en lo que queda de temporada para poder hacer cosas importantes. "Antes de nada quiero darle gracias a mis compañeros. Hace poco eran mis ídolos y ahora he corrido el Campeonato de Mundo con ellos. Seguimos siendo un equipo en el que estamos todos orgullosos los unos de los otros. Esto es muy importante para seguir creciendo, pues aún me quedan muchos años para seguir en la elite y seguir peleando por estar en e pelotón de los mejores ciclistas".