La tercera edición del Torneo Internacional de Ajedrez Campus de Ourense está en marcha con la presencia de 75 ajedrecistas y donde partían como favoritos cuatro grades maestros y los ajedrecistas extranjeros.

Ayer se jugó la penúltima ronda donde Arin González que había perdido en la jornada anterior la primera posición con Pablo Fernández en esta ocasión se impuso a Rafael Rodríguez, realizando un excelente partida. Otro de los favoritos Alejandro Hoiffman se impuso a David Gómez y sigue teniendo intactas sus posibilidades hasta la última jornada que se disputa esta mañana para lograr el preciado galardón.

Al cierre de esta edición aún se estaban disputando partidas muy importantes de ajedrecistas que pueden estar en los puestos punteros de la clasificación.

Ayer se han disputado otras partidas donde Henrique Rey se impuso a Rafael Marcos, Rafael Outomuro hacía loa mismo con Alberto Pérez, Pablo López superaban a Juanes Barandelas y David Feijoo hacía lo mismo con Alejandro Cereijo.

Esta mañana se celebra la última jornada con partidas interesantes de maestros que optan al título en esta nueva edición en una competición donde cuenta con los mejores ajedrecistas españoles y algunos extranjeros que tiene muy buen cartel en nuestra ciudad.

La nota predominante en toda la semana han sido las altas temperaturas en nuestra ciudad y todos los deportistas tuvieron que hacer doble esfuerzo. Hoy al mediodía sabremos el vencedor de la nueva edición en un nueva edición que estuvo muy bien organizado.