El Celta presentó ayer a su segunda adquisición del mercado de verano, el lateral compostelano Álvaro Lemos, que llega "al primer equipo de Galicia" dispuesto "a darlo todo" para responder a las altas expectativas que hay depositadas en él.

Ante varias decenas de aficionados que se congregaron a Balaídos para asistir a su puesta de largo, el nuevo defensa celeste reconoció que no necesitó pensarlo para firmar por el conjunto celeste. "Cuando estás en Segunda y te quiere un equipo de Primera y además gallego, no hay mucho que pensar. Fue una decisión fácil y rápida", observó.

Lemos es consciente del salto de categoría significará mayor competencia y que en el Celta será especialmente dura. Pero no le asusta el reto. "Conozco a los futbolistas que juegan en mi posición pero yo vengo aquí para competir, para intentar ganarme un puesto en el equipo. Sé que delante tengo a grandes jugadores pero voy a pelear por la titularidad. Competiré al máximo en cada entrenamiento para ponérselo difícil al entrenador", afirmó.

Lemos, que la víspera se lesionó la rodilla izquierda en su primer entrenamiento con el Celta, explicó que se trata de problema de muy escasa importancia. "Fue un susto más que nada. En un par de días estaré perfectamente", desveló. El zaguero se definió como "trabajador y competitivo" y prometió "darlo todo" para responder a las expectativas depositadas en su fichaje.

Felipe Miñambres, que ejerció junto a la consejera Carmen Avendaño como maestro de ceremonias del acto, destacó mientras tanto la gran progresión experimentada por el lateral en su último año en el Lugo y se mostró convencido de que incrementará la competencia en un puesto que quedará muy bien cubierto con su llegada. "Esperemos que responda a las expectativas que tenemos puestas en él, que son muy altas", indicó.