Tiempos de cambio en el Ourense Club de Fútbol. Lo primero que hizo el club que preside Camilo Díaz fue apostar por el joven entrenador Fran Justo, que sustituye en el banquillo a Rubén Domínguez. Pero también en la plantilla hubo muchas novedades: el meta Michi, procedente del Lalín; también se incorpora el lateral Gele, con pasado en el Arenteiro y Melias. Desde Caselas llega el delantero Manu Ramilo, natural de Ponteareas y quien anotó 16 goles en la pasada campaña. Desde Boiro hace lo propio el central David Castro, natural de Xinzo de Limia, con pasado en el Rápido de Bouzas, Celta B y Alondras. Procedente del Barbadás llega Martín Lamelas, que regresa al club en el que se formó como jugador tras su paso por el Barbadás. Del Arenteiro, el mediocentro Víctor Gallego, natural de Allariz, que tras su paso por el Verín recaló en las tres últimas temporadas en el equipo verde.

El último jugador en llegar ha sido Yago Sanginés, que a sus 27 años recala en Ourense, con el que volverá a jugar en O Couto, pues tras su paso por el Pabellón, CD Ourense y Montañeros militó en la dos últimas temporadas en el Arenteiro.

Los partidos de pretemporada van a comenzar el 28 de julio en el campo de Calabagueiros ante el Barco. Dos días más tarde el Trofeo Villa de Gondomar ante el equipo local. El 4 de agosto, triangular en O Lourambal con el Porriño y Coruxo. El 6 ante el Lalín. El 14 y 15, cuadrangular en Baiona con el Erizana, Ferrol y Lugo. El 15, en A Tella ante el Nogueira. El 21, en el campo del Bande y queda pendiente el día de la presentación