Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense quiere fortalecer la base

El club pone en marcha la escuela de iniciación y la segunda edición de su campus en Os Remedios

El equipo cadete de la Unión Deportiva Ourense, que se encuentra en Francia para jugar un torneo. // Iñaki Osorio

A punto de comenzar la tercera temporada de la Unión Deportiva Ourense, la tercera llama a la puerta con iniciativas pensadas en fortalecer los cimientos de su cantera. El club pone en marcha la escuela de iniciación y la segunda edición de su campus en el campo de Miguel Ángel González-Os Remedios para niños de entre 4 y 14 años que se celebrará del 4 al 8 de julio y la escuela de iniciación bajo la tutela del exjugador del Ourense y extécnico del Melilla, Fernando Currás.

El campus contará con la presencia de Antonio Dacosta, Fernando Currás, Ramón Dacosta y un grupo de monitores del club unionista. El precio es de 75 euros, y de 60 para jugadores del conjunto unionista o hijos de socios y abonados. Las inscripciones pueden realizarse en el estadio de O Couto y por él se pasarán jugadores ourensanistas como David Ferreiro, Jaime Noguerol, Borja Yebra, Óscar Martínez, Álex Fernández, Josu, Manu, Pato y Daniel Portela, entre otros.

La UD Ourense firmó hace unos días un convenio con la Federación Provincial de ANPA Públicas As Burgas. "Contamos con ellos porque son fundamentales para tener acceso a los niños", expuso Modesto García, presidente de la UD Ourense. "Nos echarán una mano importante, tenemos otros convenios pendientes y la colaboración será reciproca". José Antonio Álvarez Caride, presidente de un colectivo "que representa a muchas familias de la provincia" se mostró satisfecho con la naturaleza del proyecto que les planteó la UD Ourense. "Cuando nos presentaron el convenio ves que no es solo tener atendidos a los chavales, sino que se trata de recuperar los valores de los niños desde las edades tempranas como el compañerismo, el respeto o la tolerancia. Se trata de formar personitas para el mundo que les toque vivir, en este caso en el deporte, y nos encantó porque nos demostraron que quieren olvidarse de la competitividad y que, desde la base, se puede llegar a ser un buen futbolista". La Federación de ANPA As Burgas se compromete a apoyar la difusión de todos los proyectos unionistas que encajen en su ámbito.

Modesto García elogió el trabajo que han desarrollado en la cantera Ramón Dacosta, y ahora Fernando Currás, que es el actual coordinador, que se incorporó tras su salida como entrenador del Melilla de Segunda B: "Es un lujo para nosotros tener a un profesional del fútbol con humildad. No sabemos cómo agradecerle todo lo que lleva hecho desde que llegó. Se involucró con Dacosta en la base horas y horas, desarrollando ideas y proyectos en Salesianos, y lo ha hecho desinteresadamente; ahora también va a asumir la responsabilidad sobre nuestra cantera y entrenará a su equipo juvenil. Es una baza muy importante y su idea fundamental es la escuela de iniciación, algo básico o para el desarrollo de la base y el crecimiento del club porque es un primer paso para generar sentimientos, socios y jugadores", señaló el presidente.

Fernando Currás expuso en el día de la presentación los motivos que le llevaron a plantear la escuela de iniciación. "Uno tiene que hacer aquello en lo que cree y la complicidad y la implicación con la UD Ourense son de serie, no tienen nada que agradecerme porque se hace encantado y con orgullo.". Currás entiende de que "es básico o adelantar la entrada del niño en el club, en el deporte, y en un contexto de equipos, en unos hábitos de entrenamiento. Considero que hay muchas exigencias que se pueden ir corrigiendo y que tenemos por delante un gran trabajo que hacer a lo largo de la temporada".

Compartir el artículo

stats