El campeonato gallego de kungfu moderno por equipos se celebró el pasado fin de semana en el polideportivo de Oira, organizado por el Club Artai y la Federación Gallega de Kungfu. El torneo reunió a más de un centenar de competidores de Galicia, que sedujeron con su talento y su combatividad a los espectadores.

Cada equipo estaba formado por un número de tres a cinco niños, y realizan dos pruebas puntuables, una de formas sincronizadas y otra de combates preparados. La competición estaba dividida en categorías de edad: prebenjamín, benjamín, infantil y cadete. Además se realizó una exhibición grupal de tres campeones de España en 2016 en el mismo formato de la propia competición. En el balance de este Autonómico, los mejores clubes del torneo fueron el Artai de Ourense y el Penta de Vigo. Los resultados del torneo fueron, en categoría prebenjamín: 1º. Club Penta; 2º. Ceip Seixalbo; 3. Artai A Ponte; en la categoría benjamín: 1º. Club Penta. 2º. Club Penta y 3º. Club Penta. En la categoría infantil: 1º. Club Penta. 2º. Club Penta y 3º. Artai A Ponte.

En la categoría cadete: 1. Club Penta. 2. Artai Dr Fleming. 3º. Club Penta y, por último, en la categoría absoluta: 1º. Artai Dr Fleming. Antes de la entrega de premios hubo una exhibición de taichi de los alumnos del club Artai. Este torneo cierra la temporada competitiva de los clubes gallegos de kungfu moderno.