La segunda jornada del campeonato de Galicia de las categorías absoluta, júnior e infantil de natación de verano que se celebran desde el viernes en la piscina Rosario Dueñas deparó un total de 16 medallas para los deportistas del Club Natación Pabellón Ourense. Se proclamaron campeones autonómicos Marcos García en los 50 libre y Jacobo Caride en 100 espalda de la categoría infantil y Marc Ciurana en 200 braza absoluto.

Las cinco medallas de plata se las quedaron Héctor Álvarez en 200 braza infantil; José Moure en 100 espalda y Paula Blanco en 50 espalda de la categoría junior; Laura Pimentel en 200 libres y Marc Ciurana en 200 mariposa de la absoluta. Finalmente, los ocho bronces fueron para el relevo 4x50 estilos, categoría absoluta, con Alberto Taboada, Marc Ciurana, Marcos García y Miguel Pimentel.

Así como para Eva Carril y David García en 50 libres, categoría infantil, Marcos García en 50 libres absoluto; Alberto Taboada en 200 braza, absoluto; Paula Blanco en 100 espalda, categoría junior y 50 espalda categoría absoluta; Jacobo Caride en 100 espalda, categoría absoluta y, por último, el relevo 4x100 libres, categoría infantil, compuesto por David García, Noel Quiroga, Jacobo Caride y Héctor Álvarez.

También cabe destacar de esta segunda jornada en clave pabellonista el cuarto puesto de Luz María Fernández en 100 espalda, categoría infantil y Antón Rodríguez en 200 libres, categoría júnior. Séptima posición de Uxía Gómez en 200 libres junior. En cuanto a las clasificaciones por categorías al finalizar esta jornada, en la categoría absoluta masculina el Pabellón ocupa la primera plaza, la séptima en la femenina y la tercera en la conjunta. Primero marcha el Galaico y segundo el Fluvial de Lugo.

En la categoría júnior masculina, el equipo ourensano marcha sexto, como en la femenina, y una octava plaza conjunta. También lidera en este caso el conjunto pontevedrés del Galaico, por delante del Club de Mar y Arteixo. En la categoría infantil masculina, cuarta posición para el Pabellón, que es séptimo en la femenina y quinto en la conjunta. Liceo, Portamiña de Lugo y Ponteareas son los tres primeros clasificados.

Cabe recordar que en la primera jornada del campeonato Jacobo Caride fue oro en 200 estilos (infantil), logrando también el título autonómico el relevo 4x100 estilos infantil con Jacobo Caride, Héctor Alvarez, Noel Quiroga y David García. Las platas en la jornada inaugural fueron de Uxía Gómez en 100 mariposa júnior; Marc Ciurana en 200 estilos absoluta y el relevo 4x200 libres absoluto, con Marc Ciurana, Miguel Pimentel, Antón Rodríguez y Ezequiel Quiroga. Se hicieron con la medalla de bronce Laura Pimentel en 800 libres absoluta; Marcos Vila en 200 estilos absoluta y Antón Rodríguez en 400 libres infantil. Con la cuarta posición tuvo que conformarse José Moure en 1.500 libres júnior.

En la quinta posición se clasificaron Paula Blanco en 400 libres júnior y el relevo 4x100 estilos infantil con el cuarteto Antía Rodríguez, Eva Carril, Luz María Fernández y Carmen Taín. Sextos fueron Noel Quiroga en 1.500 libres y David García en 200 estilos infantil. Miguel Pimentel se clasificó séptimo en 400 libres absoluta, siendo octavo Héctor Álvarez en 200 estilos infantil. Noveno puesto para Ezequiel Quiroga en 100 mariposa absoluta y décimo para Ana María Santiso en 200 estilos y Luz María Fernández en 100 mariposa, ambos en la absoluta.