El circuito de carreras populares "Correndo por Ourense" llega hoy al centro de la ciudad, con la celebración de la carrera del Corpus, dirigida a las personas de todas las edades que quieran disfrutar del deporte lúdico o competitivo recorriendo el centro urbano. La inscripción se cerró en 1.333 participantes en todas las categorías. La carrera saldrá de la rúa do Paseo, y recorrerá las rúas Concello, Juan XXIII, Progreso, Avenida de Pontevedra y Lamas Carvajal, para acabar de nuevo en O Paseo. La salida será a las 12.00 horas en la categoría de pitufos, 12.10 en benjamín y alevín, a las 12.15 en infantil y cadete para finalizar a las 12.30 horas con la salida para los atletas juvenil, junior, promesas, senior y veteranos.

Después de las dos primeras carreras del circuito, celebradas en los barrios de O Vinteún y O Couto, la clasificación provisional en categoría femenina está encabezada por Iria Fernández, Sonia Teijeiro y Ana María Ocampo. En la masculina marchan destacados Luis Iglesias, Rubén Diz y José Manuel Corral.

Cortes de tráfico

Por otra parte, la Policía Local cortará la rúa do Progreso y sus accesos a la altura de la Alameda por la celebración de esta carrera popular. Entre las 11.00 y las 14.00 horas estarán cerradas al tráfico la rúa Progreso, hasta Cruz Vermella y los accesos a Bedoya y Concordia y la mitad del carril (en sentido al Parque de San Lázaro). Las alternativas propuestas por la Policía Local son desviarse por la Praza de Abastos y Doutor Fléming, o Ervedelo, en el otro sentido.

Tras esta carrera, habrá el descanso habitual en los meses de julio y agosto. El circuito volverá el día 4 de septiembre, con la carrera de la zona universitaria. Las dos restantes serán el domingo, 25 de septiembre, en la carrera de A Ponte, y el domingo 23 de octubre, con la prueba que se celebra en el barrio de A Carballeira.

El circuito está organizado por el Consello Municipal de Deportes del Concello de Ourense con la colaboración del Colegio Divino Maestro, Delegación Ourensana de Atletismo, el Club Ourense Atletismo, el Club Deportivo Aurum y la Asociación de Vecinos Carlasca.