La UD Ourense anunció ayer otro inesperado refuerzo, el central Tito Currás, al que a principios de este mes le había dado la baja. El entrenador unionista expuso los motivos de la rectificación: "Teníamos un jugador apalabrado que, por circunstancias, se ha ido a un equipo de Tercera. Después de analizar las cosas, decidimos que Tito, al que me había dolido mucho darle la baja, volviera al equipo".

Antonio Dacosta elogió el compromiso del único futbolista que jugó todos los partidos de la pasada temporada: "Hablé con él, es una persona espectacular, y tengo que darle las gracias. Lógicamente estaba cabreado, pero le expliqué los motivos, los entendió. Me dijo que se lo pensaría unos días, pero enseguida me llamó y así queda cubierto el puesto de central, de lo que estoy encantado".

El técnico entonó el "mea culpa" por el malestar causado: "Cuando tienes una responsabilidad, hay momentos en los que no puedes hacer lo que te dice el corazón, por eso le pido perdón porque nos pudimos precipitar y estamos muy contentos con que haya vuelto".

El presidente, Modesto García, transmitió el respaldo de la directiva: "Hemos podido comprobar lo difícil que es dar la cara y es muy difícil no equivocarse en alguna decisión. Por suerte, nosotros, tenemos a Antonio y a Ramón Dacosta, que son los que han llevado esa parcela estupendamente. No nos metemos en ninguna decisión, pero los respaldamos al cien por cien porque nos parece que lo están haciendo perfectamente".

También le dio la bienvenida al defensa: "Me alegro especialmente porque Tito Currás ha sido un ejemplo de compromiso para los más jóvenes siendo el primero en llegar al entrenamiento después de una jornada de trabajo duro. Es un pilar en el vestuario, para hacer grupo junto con veteranos como Xurxo o Diego Soto y puede aportar mucho, por eso le agradecemos que vaya a seguir con nosotros".