Son doce los equipos inscritos por Escudería Ourense y también habrá numerosa representación de las escuderías locales de Barbadás, Luintra y Talleres Martínez Racing de Verín, completando entre todos casi un tercio de los 88 participantes que componen la lista oficial. Desde al año 2003 no se alcanzaba una lista similar de participantes en la categoría de velocidad en cuanto a número, pues en aquella edición habían sido 87 por los 94 del año anterior, aunque en 2008 se llegó a 78 coches más 14 en regularidad. El récord de inscritos en las 48 ediciones celebradas hasta el momento del Rallye Ourense Termal se registró en el año 1990 con un total de 100, mientras el mayor número de coches en la salida fue en 2002, con 85 equipos iniciando la prueba.

También será interesante ver la lucha por la victoria entre los coches de dos ruedas motrices de tracción delantera, donde la ausencia de Gorka Antxustegi en esta categoría dejará un poco más de libertad a Adrián Díaz, que con el Suzuki Swift S1600 debería de rodar por delante de los R3 y R2. Antxustegi hará debutar el nuevo Suzuki Swift R+, encuadrado en el Grupo N5 que se ha implantando este año en el campeonato. Una de las categorías más competidas este año está siendo la R2, con Esteban Vallín (Opel Adam R2) como líder provisional seguido por su compañero de equipo Ángel Paniceres y por el gallego Roberto Blach (Peugeot 208 VTi R2). Otros candidatos a luchar, al menos por el podio, serán los locales Iago Silva y Javier Pardo, ambos con Peugeot 208 VTi R2. En la Clio R3T European Trophy solo figuran inscritos los pilotos españoles Surhayén Pernía, que es el líder provisional, y Fran Cima, al no acudir los dos pilotos de Portugal. En la Copa Suzuki Swift el líder provisional es Fernando Rico y en la Dacia Sandero Rallye Cup habrá 12 coches.