La Escudería Ourense ha admitido a todos los equipos inscritos, que en un número de 88 han realizado su solicitud para participar en la 49ª edición del Rallye Ourense Termal. El problema radicaba en la limitación de espacio en el recinto ferial de Expourense, donde quedará ubicada la zona de asistencia, pero para que ningún participante se quede fuera, se ha decidido hacer un esfuerzo para ubicarlos a todos, aún a riesgo de las incomodidades que se puedan ocasionar. A las 12:00 horas de mañana se publicará la definitiva lista con la relación de dorsales numerada.

Por otra parte, la Subdelegación del Gobierno acogió ayer una reunión técnica en materia de seguridad previa a la celebración del Rallye Ourense Termal. Para garantizar el cumplimiento de las normas, la organización movilizará a numeroso personal técnico, que contará con el apoyo de las fuerzas de seguridad y de Protección Civil. Así, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegarán un amplio dispositivo. El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil auxiliará a los organizadores del rallye en las labores de controlar que los tramos se cierren y abran nos horarios establecidos, evitar el paso de vehículos no autorizados a los tramos cronometrados o informar de los itinerarios alternativos.

En la reunión se insistió en la necesidad de recordar a los aficionados la importancia de situarse lejos de la posible trayectoria de una salida de vía y no situarse delante de lugares sólidos como muros de piedra, vallados, coches, árboles o colectores. Se recomienda también a los asistentes que conduzcan con prudencia en los desplazamientos de un tramo a otro, que dejen libres las escapatorias, que eviten estacionar dentro de los tramos cronometrados y que no caminen por las cunetas ni cruces de calzada durante el desarrollo de la prueba, sino que deben utilizar caminos paralelos o esperar al final de la misma.