Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ascenso del COB se pone cada vez más complicado

El alcalde de Ourense no va a celebrar el pleno extraordinario y le insiste a los demás partidos que aún se puede llegar a un diálogo privado y tratar de cerrar un acuerdo

Los jugadores del Club Ourense Baloncesto y el entrenador Gonzalo García, una vez finalizado un partido en el Paco Paz. // Iñaki Osorio

El COB se encuentra con la negativa del PSOE a inflar el problema de financiar el ascenso a ACB. El PP sigue dispuesto a apoyar al club, pero es necesario que otros grupos cambien su posición para llegar a un acuerdo. De momento no hay convocatoria de pleno, a pesar de que el presidente cobista Antonio Gavilanes lo había solicitado.Quedan 8 días para que finalice el plazo para el Club Ourense Baloncesto para poder cumplir con todos los requisitos con la Asociación de Clubes y poder mandarle el día 15 de junio los 3 millones de euros que le exigen para poder participar para la próxima temporada 2016-2017 en la Liga ACB.

De momento siguen contando con el apoyo incondicional de uno de los "dueños" del club la Diputación Provincial que está dispuesta a aportar de 1.227.211,60 euros, pero espera la respuesta afirmativa del Concello para aportar la misma cantidad y que Abanca ponga los 545.576,80 euros que se necesita para completar la cantidad exigida que podría ser como patrocinador.

Jornada completa de reacciones y posicionamientos por parte del alcalde de Ourense y José Ángel Vázquez Barquero del PSOE pero sin alternativas y muchos menos soluciones para un COB que se va quedando sin tiempo de cara a la inscripción en la Liga ACB y va camino de desaparecer lo mismo que Club Deportivo Ourense, pues jugar otro año más en la LEB Oro sería una tomadura de pelo para los aficionados ourensanos que ya comienzan a estar hartos de la actuación de nuestros políticos, aunque también es cierto que siempre se le pide el apoyo a las instituciones, cuando tendrían que aportar su granito de arena los aficionados y las empresas ourensanas, pues es muy bonito presumir de tener un equipo en ACB cuando en la provincia se necesita dinero para atender otras necesidades.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, sigue diciendo que el PP va a seguir apoyando: "Queremos apoyar y ayudar. Entendemos la postura de los otros partidos políticos pero es cierto que estamos en minoría. Por lo tanto, entendemos que debe ser dentro de un diálogo", el regidor sostiene que no habrá solución engrandeciendo el problema si no se convence al resto de las formaciones para que cambien de opinión, absteniéndose o votando a favor. "Vázquez cree que es una oportunidad única de jugar en la mejor liga de Europa.

Vázquez Barquero del PSOE lo tiene muy claro: "La petición de ayuda económica institucional para el ascensos siempre se ciñó a las cantidades necesarias para el depósito y la inscripción y el depósito en la ACB un total de 3 millones de euros. Nunca se incluyó la financiación de los gastos corrientes de la temporada deportiva que para eso existen las subvenciones anuales del Consello".

Compartir el artículo

stats