atletismo

Presentación en sociedad de la tercera carrera popular "Vía Nova" de Bande

01.06.2016 | 02:41
Rosendo Fernández, Armada, Xurxo Vázquez y Melisa Pereira. // I.O.

La tercera edición de la carrera popular "Vía Nova", que se celebrará en el municipio de Bande el próximo sábado, 4 de junio, fue presentada ayer por la mañana en el Pazo Provincial, que contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, el alcalde Bande, José Antonio Armada, , la presidenta de la Asociación "VII Legio Gémina", Melisa Pereira; y el responsable de deportes del Concello de Bande, Xurxo Vázquez.

La prueba deportiva contará con varias categorías, comenzando la prueba de los escolares a partir de las 19.00 horas, una carrera que va desde 1000 metros hasta los 2.000 metros; y en categoría absoluta, con un recorrido de 8 kilómetros, a partir de la 20.00 horas.. " La salida tendrá lugar en la Plaza de la Constitución del municipio y la carrera discurrirá por el casco urbano de Bande, con una dificultad media", señalo Xurxo Vázquez. Entre las novedades de esta edición destacan los trofeos que son "obra del escultor Toño Monteiro, la entrega de camisetas deportivas, así como mesas de hidratación", destaco el responsable de deporte del Bande.

Rosendo Fernández, señalo que la Diputación de Ourense "siempre apoya las iniciativas deportivas de la provincia, porque deporte y salud son un binomio inseparable". Se espera este fin de semana una excelente participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine