Los equipos masculino y femenino de la Unión Deportiva Ourense quieren finalizar la temporada haciendo el doblete, ganando Liga y Copa Diputación. Los dos equipos han logrado el objetivo de ascender: el primero a la Primera Regional y las chicas de Rubén García a la Primera Autonómica gallega para la próxima temporada.

Este sábado en el campo de O Couto se celebra la XIII edición de la Copa Diputación B entre equipos de Segunda y Tercera autonómica que enfrentará al Paderne y el UD Ourense desde las 19.00 horas en el campo de O Couto y donde a priori parte como favorito el equipo unionista.

El Paderne, estuvo peleando hasta la última en el grupo X de la Segunda Autonómica con el Viana y Xunqueira de Ambía para conseguir una de las dos plazas de ascenso pero al final no pudo conseguirlo. Mientras que el equipo de Antonio Dacosta se proclamó campeón y logró con varias semanas el ascenso de categoría.

El equipo del Paderne ya jugó una final. La disputó en el temporada 2008-2009, superando en la finqal al Atlético Arnoia, ganador de las últimas ediciones y verdugo del conjunto unionista el pasado curso.

Se espera una buena presencia de seguidores de los dos conjuntos que quieren despedir la temporada con el trofeo valioso como es la Copa Diputación. El precio de la entrada para presenciar el encuentro será de cinco euros. Se espera una gran fiesta para poner punto y final a la temporada para estos dos equipos.

UD Ourense-Rúa

Por primera vez en la historia de la Copa Diputación el domingo desde las 16,45 horas se jugará en el campo de O Couto la final de la Copa Diputación de fútbol entre los equipos de la Unión Deportiva Ourense y el Rúa, los dos equipos ourensanos militaron esta campaña en la Segunda Autonómica gallega. Las unionistas lograron el ascenso a la Primera Autonómica para el próximo curso al quedar de segundas por detrás del Portonovo y las de Rubén García , estuvieron de primeras hasta los últimos partidos de la liga que perdieron en Portonovo por 1-0.

El Rúa, jugó en la Segunda Autonómica en el grupo norte y realizo una campaña excelente, estando hasta el final en el grupo de los privilegiados y vendrá a Ourense a llevarse el preciado galardón ante el equipo anfitrión que será la primera vez de la temporada que pueda utilizar las instalaciones del campo de O Couto.

Modesto García, el presidente de la UD Ourense se muestra muy optimista de cara a las dos finales que va a disputar su equipo el sábado y el domingo: " Puede ser la primera Copa Diputación tanto para el equipo masculino como para el femenino. Veo al cuerpo técnico de las dos plantillas muy ilusionados lo mismo que los jugadores y vamos a tratar de ganarlas".