Una final para la segunda temporada

La UD Ourense luchará por el título copero como broche al ascenso y al alirón liguero

30.05.2016 | 03:59

A la segunda fue la vencida. La Unión Deportiva Ourense, intratable en los dos campeonatos de la regularidad que ha disputado, jugará el próximo fin de semana la primera final de un torneo del KO, la Copa Diputación de equipos de Segunda y Tercera Autonómica, en la que se medirá al Paderne. Hace un año se frenó en la tanda de penaltis de la semifinal. Ahora aspira a despedirse con un doblete como ofrenda a sus siempre fieles.

La presión recae sobre los jugadores de Antonio Dacosta tras rebasar holgadamente tres de las cuatro eliminatorias coperas. Goleó al Covadonga (2-9) y, ya a doble partido, dejó atrás al Barra de Miño y al Cea por un global de 6-0 y 8-0. El camino pudo truncarse en diciembre, también en los penaltis, contra el Santa Teresita, pero la suerte eligió en aquella oportunidad a los unionistas. Ahora deberán recuperar el mejor tono competitivo para no defraudar en la final, que seguramente volverá a poblar de ourensanistas la tribuna del estadio de O Couto. Al Cea no le dieron ninguna opción. Fran y Adrián, de nuevo en remates en el área a balones colgados, encauzaron el partido antes del ecuador del primer tiempo. Los visitantes pudieron marcar en un mano a mano que el portero Samuel le ganó al delantero Miguel.

El duelo de los Omares mantuvo entretenidos a los espectadores a pesar del ritmo parsimonioso. El Cea se estiró en busca de su gol pero sus remates no tomaron dirección de portería. El doblete de Julio Salgado arrancó los últimos aplausos antes de que Adrián cerrase el marcador con la destacada contribución de Jorge en su faceta de asistente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine