Los campos de O Espiñedo de O Carballiño y del Antonio González Blanco del Polígono de San Cibrao das Viñas acogen a las 18.00 horas de hoy los partidos de ida de las semifinales de la Copa Diputación para equipos de Preferente y Primera Autonómica. Arenteiro y Bande se vuelven a cruzar prácticamente un año después de verse en la final de la pasada edición en O Couto, donde los carballineses se llevaron el trofeo.

Vuelve a partir como favorito el Arenteiro, que ha acabado al alza su campaña en Preferente, ante un rival que vio como se le esfumaban las opciones de ascenso en la penúltima jornada de la competición provincial. Los convocados por Manel Vázquez son Pachi, Israel, Pana, Maxi, Bardelás, Dani Arbo, Vilachá, Dafonte, Dani Chimpín, Víctor Gallego, Esteban, Sanginés, Martín, Marcos Sotelo, Dani Vázquez y Adrián Pol.

En la presente edición de la Copa, el vigente campeón dejó fuera al Sporting Celanova y al Allariz, tras empatar sin goles en los dos encuentros de ida que jugó en casa, para posteriormente vencer por 1-2 y 1-3. Por su parte, el Bande superó al Nogueira en octavos ganando en A Tella y empatando en el campo de Outeiro, mientras que doblegó con más holgura al Maside en cuartos, ya con Chuchi Hidalgo en el banquillo.

En el otro cruce de semifinales han quedado emparejados el Polígono, subcampeón de la Primera Autonómica, y el Monterrey, colista y descendido de la Preferente que tiene en la Copa un objetivo para endulzar la campaña. Los de Vila superaron al A Valenzá en octavos, con una doble victoria, y al Ourense CF por el valor doble de los goles fuera en caso de empate. El conjunto industrial eliminó primero al Rúa y, en cuartos, le hizo un 3-0 al Cortegada en el Antonio González Blanco, para empatar 1-1 en la vuelta. Los encuentros de vuelta se disputarán el 5 de junio

Copa Delegación

Por otra parte, el Toén se metió ayer en la final de la Copa Delegación tras empatar a un tanto en su visita al campo del Seixalbo, haciendo valer el valor doble de los goles tras la igualada a ceros de la ida en Habelosa.

En la final de la Copa Delegación juvenil, el Arenteiro B perdió ante el Calasancio B en la tanda de penaltis tras empatar un partido que perdía por dos goles.