btt - Copa del Mundo

La última carrera antes de la convocatoria olímpica

La federación anunciará tras la prueba de Le Bresse los tres "bikers" que irán a Río

28.05.2016 | 03:21
El ciclista macedano Pablo Rodríguez. // FdV

La Unión Ciclista Internacional ha confirmado que España será uno de los cinco países que podrá contar con tres 'bikers' en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según el actual ranking de clasificación olímpica, pero desde la federación se ha aclarado esta semana que esa clasificación no implica la adjudicación directa de plazas. "Aún queda la Copa del Mundo de La Bresse, y después tendremos que analizar los corredores que van a Río", por lo que la decisión no se tomará hasta la primera o segunda semana de junio", explicó Cristóbal Sánchez, seleccionador nacional.

José Antonio Hermida, Carlos Coloma, Sergio Mantecón y el ourensano Pablo Rodríguez estuvieron en el Preolímpico el otoño pasado, al que faltó David Valero por lesión. De ese quinteto saldrá la representación olímpica. Después de dos varapalos, Pablo Rodríguez recuperó su mejor versión en la cita de la Copa del Mundo del pasado fin de semana en Alemania. Mañana, en Francia, intentará ponérselo difícil al seleccionador.

El macedano define el trazado de La Bresse como un "circuito muy duro, con mucha subida y muy estrecho, en el que será complicado adelantar." Sobre sus sensaciones tras su brillante actuación en Albstadt, el ciclista del MMR Team asegura sentirse "algo cansado aún, ya que fue una carrera muy intensa, pero de cara al domingo espero estar ya de nuevo al 100 %. Al igual que el pasado domingo, correré sin presión y sin pensar en un puesto concreto, buscando ir lo más rápido posible y dar todo lo que tenga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine