Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocampo: "Me llama jugar en O Couto, la categoría no importa"

El defensa central de 21 años asume como propio el objetivo de llevar a la Unión Deportiva Ourense "a donde se merece"

Alejandro Ocampo toca el balón, ayer, en O Couto. // J.Regal

"Estoy muy contento por jugar en este club y de volver a casa. Aportaré lo máximo posible para intentar devolverle a la categoría que merece". Es la declaración de intenciones del segundo fichaje de la Unión Deportiva Ourense, el defensa Alejandro Ocampo. El jugador, que partió la pasada temporada entre el Arenteiro y el Barbadás, tiene 21 años y asegura que el centro de la zaga es donde más cómodo se encuentra. Es diestro y no le incomoda el juego aéreo, una virtud que avala con datos: "El año pasado marqué seis goles de cabeza con el Arenteiro".

En su presentación como nuevo jugador unionista, Ocampo indicó que le sedujo el marco y la atmósfera de su nuevo destino, a pesar de que retrocede a la Primera Autonómica: "Jugar cada 15 días en un estadio como el Couto, con la afición que tiene el equipo, eso es el fútbol y eso es lo que llama. Lo de las categorías es lo de menos".

El zaguero no se arruga ante el ambicioso objetivo del club, aunque también da por hecho que habrá que sudarlo: "El objetivo es subir con la UD Ourense a Preferente, pero lo primero es que ganen la Copa Diputación de este año y después a prepararse para el año que viene". Lo que Ocampo conoce de la plantilla que se perfila para la próxima campaña le permite concluir que hay buenos mimbres: "Hay un buen grupo. Conozco a Omar de jugar con él en los juveniles, a Senén, también jugué contra Unai, son buenos jugadores y creo que podemos hacer cosas bonitas".

A Ocampo le dieron la bienvenida ayer en el estadio de O Couto el entrenador, Antonio Dacosta, y el presidente, Modesto García, que en su intervención destacó en primer lugar el feeling que el defensa tiene con la competición copera: "Es especialista en ganar la Copa Diputación porque con 21 años ha ganado las dos últimas, con el Ourense B y con el Arenteiro".

Modesto García incidió en la etapa del central como canterano de la entidad desaparecida: "Aquella Copa fue el último partido del club en este campo. Y ya se sabe lo que pasó después. Por desgracia, nadie hizo nada para evitarlo y Ocampo forma parte de una generación que podía estar representando a su ciudad en su campo y nadie miró por eso. Se tuvo que ir a otro equipo".

Modesto García también hizo hincapié en la disposición de un jugador que acabó la temporada en Tercera División "y sin embargo dio el paso de venir aquí, lo que le agradecemos".

En clave de futuro

El presidente también interpreta su llegada en clave de futuro: "Es una satisfacción grande que haya podido volver y que lo haga con gente como Omar o Senén que tienen que ser parte de la columna vertebral de un proyecto que tiene que llevar el fútbol de Ourense a donde se merece".

Modesto García entiende que la afición sabrá premiar el compromiso que han demostrado estos jóvenes futbolistas: "Desde el primer momento que se contactó con Ocampo no puso ningún reparo. Supongo que tendría otras ofertas y mejores económicamente, aunque desde la directiva le decimos que aquí se va a cumplir con lo que se le prometió. Y también van a vivir el fútbol como en ningún otro sitio, tanto en O Couto como en los desplazamientos. Para nosotros es importante que haya valorado eso por encima de otros parámetros".

Compartir el artículo

stats