El segundo Torneo de Fútbol 8 Ourense Provincia Termal alevín se disputará mañana sábado y el domingo en el campo de Couto con ocho equipos repartidos en dos grupos. En el grupo A están el Real Valladolid, Celta, Pabellón y Escuela Deportiva Ourense, con niños nacidos en el año 2004 que jugarán el domingo por la mañana. En el grupo B participarán los equipos del Valladolid, Deportivo, Pabellón y EDO, con chavales nacidos en el año 2005. Jugarán todos contra todos el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. La duración de cada partido será de dos partes de 20 minutos.

El acto de presentación contó con la participación del vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el asesor de Deportes de la Diputación, Bernardino González; el director comercial de Caldaria, Rafael Lueña; los directivos de la Escuela Deportiva Ourense Manuel Meiriño, Javier Caldas Otero y Borja Fernández, jugador del Valladolid; el concejal de Deportes de Ourense, Mario Guede; y el coordinador del Deporte base en el servicio de Deportes de la Xunta, Manuel Pérez.

La Diputación participa en la organización de esta actividad deportiva que pretende "promocionar conjuntamente deporte y termalismo, y fijar la provincia de Ourense como un referente en torneos de Fútbol 8 a nivel nacional", señaló Rosendo Fernández. "Aprovechando la iniciativa de un jugador profesional ourensano, de larga trayectoria, como Borja Fernández, un referente para muchos chavales, nuestra intención es consolidarlo en el panorama nacional", añadió.

Por su parte, Javier Caldas adelantó que de cara al próximo torneo se proponen que participen equipos como el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, aunque no participarán más de ocho, con el objetivo de que el torneo tenga un perfil nacional de primer nivel. Borja Fernández dijo que el principal objetivo de esta iniciativa es que los chavales disfruten. "Yo desde que jugaba aquí con el Pabellón en diferentes torneos, y después con el Real Madrid, visitaba distintas ciudades, siempre me gustaba viajar y participar en esta competiciones. Muchos de los chavales que jugaron el año pasado están deseando venir".