Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Habrá que seguir esperando

Todo lo que se cuente estos días no va a servir para nada hasta que se celebre el pleno del día 3 de junio en el Concello de Ourense.

A siete días para la celebración del pleno, la aprobación o no la subvención pasa por los votos de PSOE, que ayer rechazó hacer pública su postura y Ourense en Común que aún no se ha pronunciado; una vez que Democracia Ourensana ya anunció el lunes su voto negativo.

El futuro del club ahora está muy claro. Con los votos a favor del Partido Popular (10), necesita que entre Democracia Ourensana (8), PSOE (6) y en Ourense en Común (3) no sumen más de 10 votos en contra. La abstención de los votos de la oposición acabará con la incertidumbre del club Ourense Baloncesto, oficializaría su ascenso a ACB y podría presentar toda la reglamentación en regla el día 15 de junio.

El que no ha cambiado el paso ha sido la Diputación Provincial de Ourense que está dispuesto a aportar el 1,5 millones de euros que necesita el club para que pueda participar en la mejor liga de Europa.

Manuel Baltar, el presidente de la Diputación, manifestó: "Estamos en disposición de firmar la operación que conocemos, que es la de la Abanca. Hacemos un llamamiento a la responsabilidad del resto de accionistas y que se haga realidad lo que se ganó en la cancha el pasado curso en el Pazo Paco Paz ante el Breogán. No hay otra alternativa a que el club milite en la ACB en la próxima temporada".

José Luis Gavilanes, el presidente del COB, sigue a la espera de conseguir el aval y continúa trabajando con el consejo de administración para poder conseguir el dinero para confeccionar una plantilla competitiva.

Compartir el artículo

stats