El Ourense Termal Athletics Meeting 2016, incluido en el calendario de competición nacional de la Real Federación Española de Atletismo, se celebrará en la ciudad de Ourense el domingo, 29 de mayo, en la pista de atletismo del Campus de Ourense de la Universidad de Vigo.

La presentación tuvo lugar ayer por la mañana en el Pazo Provincial que contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el asesor de deportes de la Diputación, Bernardino González; el coordinador de Termal Athletics Meeting, Lalo Gómez; el delegado técnico de la Federación Gallega de Atletismo, Ángel Fidalgo; el vicerrector del Campus de Ourense, Virxilio Rodríguez; el coordinador de deporte base en el servicio de deportes de la Xunta de Galicia, Manuel Pérez, ; y la coordinadora de deportes del Consello Municipal del Concello de Ourense, Marta Míguez.

Rosendo Fernández destacó la relevancia de este evento deportivo en el que " el año pasado se logró batir el récord gallego de 100 metros lisos, lo que demuestra la importancia de la prueba y de la categoría de de los deportistas que acuden a esta cita. La Diputación Provincial como siempre va a seguir apoyando todos los eventos deportivos, pues es una forma de ayudar a la ciudad en todas las disciplinas deportivas".

Lalo Gómez explico que los objetivos de esta celebración es "establecer un encuentro que sirva a los atletas de más nivel de Galicia y de España para mejorar sus marcas. Además Ourense Termal Atlhetics Meeting"pretende tener en cuenta al deporte base por eso "establecemos un par de pruebas para niños para que aprendan lo que es una competición de alto nivel", afirmó Lalo Gómez, que añadió: "Otro de los objetivos de este evento es difundir la imagen de Ourense Termal, y trasladar a nivel nacional e internacional, Ourense como destino turístico termal de calidad".

" En esta segunda edición, hemos logrado un 200% más de inscripciones que el año pasado, pasamos de 300 a 600, por lo que estamos haciendo una selección de los mejores atletas para alargar el horario del Meeting para darle cabida a la mayor parte de ellos".

Por su parte, Ángel Fidalgo, afirmó que " va a ser una prueba de referencia para el noroeste peninsular en el ranking nacional, Ourense Termal Athletics Meeting 2015 ocupaba el puesto 14 por la calidad de las marcas, y pretendemos que este año entre en el top de los Meetings de España". Los premios en esta edición los basaremos en la calidad de lar marcas, a la diferencia del año pasado que se dieron por prueba".

Se esperan que lleguen atletas de toda Galicia e incluso podría venir algún atleta portugués y del resto de España que quieren estar de nuevo en esta prueba que se presenta muy interesante.