El presidente del Celta, Carlos Mouriño, reconoció públicamente ayer que Felipe Miñambres es el elegido para asumir la dirección deportiva del equipo vigués, vacante tras la marcha de Miguel Torrecilla al Betis. El club espera que el leonés asuma sus nuevas competencias en Vigo a partir del 1 de junio. El Rayo Vallecano insiste en que cuenta con Miñambres y que solo podrá marcharse "rescindiendo unilateralmente" el contrato que vincula a ambas partes hasta junio de 2017. Al no haber en este caso cláusula de rescisión, el club madrileño se reserva el derecho a reclamar la indemnización que determine el juez.

Mouriño, por su parte, declaraba ayer en Radio Marca Vigo que Miñambres es el elegido para sustituir a Torrecilla. "Es el que más suena y el que más posibilidades tiene". Sobre los plazos que manejan para que se incorpore el nuevo director deportivo, el dirigente céltico indicó: "Tenemos unas fechas previstas que se tienen que cumplir, si no tendríamos que resolver de otra forma".

En el Celta esperan que Miñambres comience a trabajar a partir de la próxima semana, una vez que resuelva la situación con el Rayo, que pretende mantener al mismo director deportivo en el proyecto con el que intentará devolver al equipo a Primera División. "Nosotros no hablamos de fechas concretas, solo hablamos de hechos. Si vemos que las posibilidades crecen, ahí estamos.Si vemos que disminuyen en algún momento, cortamos y no pasa absolutamente nada. Tenemos ya mucho trabajo realizado con anterioridad", convino el dirigente del Celta.

En Madrid, mientras tanto, se conocían las intenciones del Rayo, después de que su presidente se reuniese el lunes con Miñambres. El club madrileño informó a la agencia Efe que cuenta con el director deportivo leonés y que su marcha solo sería posible por expreso deseo suyo "rescindiendo unilateralmente" el contrato que le vincula con el Rayo.

Por otra parte, Mouriño anunció ayer que el presupuesto del Celta para la próxima temporada se elevará a 65 millones de euros (de los que 48 o 49 serán de televisión), que buscan un central y un mediapunta, en los que realizarán la mayor inversión del gasto previsto para fichajes, y que la contratación de un guardameta no es una prioridad. Reconoció, por último, que el Atlético pretende cederles a Óliver Torres.