La Asociación de Fútbol de Ourense (Afour) ya está constituida e inscrita en el Registro de Asociaciones de la Xunta de Galicia, con el nº 2016/20295-1ª, así como en la Agencia Tributaria con el NIF Nº G32471997 y se ha abierto una cuenta bancaria en la entidad Abanca nº ES19 2080 5263 0330 4005 2634, donde se ingresarán las cuotas anuales de los asociados (20 euros al año).

La primera junta directiva de Afour ha quedado constituida de la siguiente forma: presidente, Justo Antonio Taín Soto; vicepresidente, Carlos Docampo Quintas; secretario, Eustaquio Barbosa Fernández; tesorero, Jorge Menor González; vocales, Diego Suances Matías, Francisco Javier Giráldez Fernández, Juan Carlos Díaz Pérez, José Luis Alonso Ramos.

Así mismo se cuenta con un gabinete de asesoramiento jurídico y reglamentario. Próximamente esta junta directiva celebrará una reunión para determinar los primeros actos a realizar, así como estudiar las aportaciones de ideas y proyectos que los clubes consideren oportunos presentar.

Todos los acuerdos que se tomen en junta directiva, se comunicarán de inmediato a los clubes asociados, bien por correo electrónico o, en su momento, se colgarán en la página web de Afour que se está poniendo e marcha. Mientras tanto, para cualquier consulta que se estime oportuna, desde esta recién creada asociación del fútbol ourensano poden a disposición de los interesados el correo afourense@gmail.com o el número de teléfono 626.845.207.