El Club Natación Pabellón Ourense estuvo presente el pasado fin de semana en dos trofeos. En el celebrado en Lugo, con motivo del 26º Trofeo Cidade de Lugo, al que acudieron 23 de sus jóvenes nadadores de las categorías de alevines y benjamines. Los pabellonistas mejorando todos sus marcas personales, sobre todo en las pruebas de 50 metros y disfrutaron de una jornada excelente. Destacar el cuarto puesto de Anxo Vigo en la prueba de los 50 espalda.

Por otro lado, en Redondela se celebró la segunda edición del Trofeo Marisma, al que acudieron 27 nadadores del conjunto ourensano. Obtuvieron la medalla de oro Alberto Taboada en los 100 braza absolutos y Santiago Gutiérrez, en los 100 libres alevín.

Los dos nadadores se colgaron también sendas medallas de plata. En el caso de Alberto Taboada fue en los en 100 espalda absoluto, mientras que Santiago Gutiérrez lo haría en los 100 mariposa también de la categoría alevín.

Finalmente, en los respecta a los medallistas de bronce, José Moure fue tercero en los 100 mariposa de la competición absoluta y Eva Feijóo lo hizo en los 100 libres, logrando la primera mínima para el campeonato de España alevín; Juan Ramón García fue tercero en 100 braza alevín, al igual que Uxía Campos en los 50 braza benjamín y Anne Villa en los 100 espalda de la categoría alevín.