El presidente del Verín, José Manuel Zubiela, va a rendir cuentas a los socios en una asamblea prevista para las 20.00 horas de mañana tras una temporada difícil en la que el club ha perdido la categoría y volverá a militar en la Preferente.

- La campaña no ha podido salir peor para el Verín, que pierde la categoría y además necesita 20.000 euros para hacer frente a los pagos pendientes al cuerpo técnico y jugadores. ¿Qué soluciones está buscando para pagar?

- Se nos hizo muy largo todo. Es cierto que logramos el ascenso a Tercera División merecidamente, pero las cosas tanto en lo deportivo como en lo económico han salido mal. No hemos tenido la colaboración de los socios, pues solo con 200 no se puede ir a ninguna parte. En cuanto a los ingresos, nos han fallado la mayoría de los establecimientos que nos daban cantidades pequeñas, algo que no deja de ser normal por la crisis que se atraviesa. Estoy muy contento con el Concello, pues nos cumplió con todo lo pactado y ahora llevo trabajando ya varios meses para poder pagar todas las deudas.

- En la pretemporada tiene el compromiso formal del Deportivo para jugar un triangular en el José Arjiz con el Chaves, que acaba de ascender a la Primera División de Portugal y el Verín. ¿Qué otras actividades planea para recaudar los fondos que se necesitan?

- Estuve en contacto estos días con el presidente del Deportivo y lo único que necesitamos es saber la fecha y ponernos en contacto con el Chaves, un equipo que ha logrado el ascenso y que está haciendo una plantilla competitiva para estar arriba la temporada que viene. De esta manera pueden estar tranquilos el entrenador y los jugadores que en el mes de julio van a cobrar lo que le adeuda el club y además quiero agradecerles públicamente su esfuerzo a pesar de haber descendido de categoría.

- El que fuera entrenador de los juveniles del Ourense CF esta temporada, Fran Justo, podría ser el sustituto de Iván González en el banquillo. ¿El acuerdo está adelantado y en los próximos días se podría anunciar oficialmente?

- Tenemos muy buenas referencias y ya estuve en contacto para que venga a entrenar al Verín la próxima temporada. Todo parece indicar que será el nuevo entrenador que llevará las riendas del Verín en la Preferente Autonómica y él será el que tenga que confeccionar una plantilla para no pasar apuros. Lo que tengo muy claro en mi quinto año como presidente es que no quiero endeudar más al club ni mi patrimonio particular. Una cosa es trabajar sin cobrar y otra es hacer todo lo posible para conseguir dinero y, por unas causas u otras, no se consigue y llega un momento que te decepcionas en un club donde hace cuatro años llegué muy ilusionado.

- La directiva ha convocado para este lunes, a partir de las 20.00 horas en la Casa da Cultura de Verín, una asamblea general de socios para ponerlos al corriente de la situación actual. ¿Si no aparece nadie que le quiera dar el relevo seguirá en la presidencia?

- Lo estuve meditando desde hace unos meses y como creo que nadie va a dar un paso al frente, Zubiela y sus directivos no van a dejar al equipo tirado, pues tiene 45 años de historia. También le voy a dar a conocer a los socios la actual situación económica del club y los pasos que vengo haciendo para poder pagar todo lo que adeudamos. Queremos saber también su opinión, aunque ya le puedo adelantar a los socios que necesitamos más directivos para seguir haciendo el trabajo. Espero sinceramente que aparezca alguien.