A cuatro jornadas para el desenlace liguero, la competición se reanuda en la Primera División femenina tras el paréntesis abierto por la participación de la selección española en el torneo internacional Día de la Victoria celebrado el pasado fin de semana en Rusia.

Hoy le toca jugar en Os Remedios al Cidade das Burgas, que a las 17.00 horas recibe al conjunto catalán del Gironella. Las de Manolo Codeso, octavas, no tienen mayores alicientes en la clasificación, por lo que están dedicando este tramo final de la competición a darle protagonismo a las jugadoras más jóvenes. A título particular, el gran objetivo de las verdiblancas será que su jugadora Iria Saeta se haga con el trofeo a la máxima realizadora del campeonato.

La internacional ourensana marcha al frente de la clasificación con un total de 38 dianas, cuatro más que las contabilizadas por Ari, del Atlético Féminas Navalcarnero, y su compañera de equipo Vanessa Sotelo. El rival de esta tarde ocupa la décima posición, sin presión clasificatoria tampoco.

Por su parte, el Ourense Envialia afronta esta tarde en el Pabellón de la Universidad de Alicante (18:30 horas) un partido que puede darle casi matemáticamente la clasificación para la Copa de España que jugarán el próximo mes de junio los cuatro mejores equipos en Alcorcón. Las de José Carlos Martín, Chipi, disponen de una renta de cuatro puntos sobre las alicantinas, a las que ya vencieron en la primera vuelta en Os Remedios.

El conjunto albinegro encara este encuentro con ilusión y con la intención de no desaprovechar la oportunidad. Una derrota les podría crear problemas ya que, tras recibir la próxima semana al Gironella, tendrían dos últimos partidos de mucha exigencia, el derbi contra el Cidade das Burgas y la visita al Atlético Féminas.

El de esta tarde contra el Universidad de Alicante es un partido especial, al que cualquier jugadora le gusta jugar, y la solvencia defensiva que han demostrado particularmente en la segunda parte de la liga será el mejor argumento para beneficiarse de las urgencias con que las rivales abordan tres puntos que valen una Copa.