El Concello de Baños de Molgas acogerá el campeonato gallego de contrarreloj el próximo 17 de mayo. La presentación tuvo lugar ayer en el Centro Cultural Marcos Valcárcel con la participación del asesor de Deportes de la Diputación de Ourense, Bernardino González; el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Carlos Muñiz; en representación de la Xunta de Galicia, Manuel Pérez; el alcalde del Ayuntamiento de Baños de Molgas, Xaime Óscar Iglesias; y el presidente de la Fundación Ado-Moure Pro Deporte, Carlos Moure.

Bernardino González destacó la labor de la Diputación de Ourense de promover este tipo de iniciativas "que ponen en valor no sólo el deporte, sino también los lugares donde se celebran, en este caso, Baños de Molgas". Al mismo tiempo agradeció a la Federación Gallega de Ciclismo "que se hayan decidido por la sede de Ourense para realizar esta prueba que resulta muy atractiva tanto para los deportistas, como para los aficionados".

La prueba deportiva organizada por el Club Ciclista Ourensano y la Asociación Ado-Moure comenzará a las 10.00 horas en la Estación Albergue Turístico Moncho Borrajo y finalizará en el polideportivo municipal de Baños de Molgas, a las 14.00 horas. En cuanto al recorrido, Carlos Muñiz explicó que se trata de "un circuito de 15 kilómetros, donde participarán más de 250 corredores, de los que saldrán los campeones de Galicia de la disciplina de contrarreloj individual".

Por su parte, el alcalde de Baños de Molgas, Xaime Óscar Iglesias, recordó que durante el desarrollo de la prueba se realizarán cortes en las carreteras de la villa "que dificultará un poco el desarrollo cotidiano durante esas cuatro horas, pero al finalizar nos daremos cuenta de que mereció una pena y será una fiesta para el ciclismo y para el municipio".