El Envialia Ourense juega el sábado en Alicante, uno de los rivales directos para clasificarse entre los cuatro primeros clasificados de la Primera División nacional de fútbol femenino. Una victoria de las ourensanas podría ser definitiva para estar clasificado entre los cuatro mejores equipos de España y que disputarán la Copa al finalizar la fase regular de la liga.

El conjunto ourensano está realizando una excelente campaña y se lleva codeando toda la competición con los mejores equipos y el equipo pasa por el mejor momento y esto hace que se pueda esperar lo mejor del equipo en esta campaña. El conjunto de Chipi ha logrado alzarse con el preciado galardón de la Copa Galicia hace algo más de un mes al imponerse en el Pabellón Municipal de Os Remedios al imponerse en un partido vibrante al Cidade das Burgas.

Cuentan con una excelente plantilla donde destaca la portera Vanessa Barberá que viene de conseguir con la selección española en Rusia uno de los torneos más cotizados y donde estuvieron también las jugadoras del Cidade das Burgas, Vanessa Sotelo que fue bota de oro e Iría Saeta, las tres jugadores son fijas en el combinado español.