El regreso del Celta a Europa no va a modificar la política de fichajes de club vigués, que no prevé más que tres, a lo sumo, cuatro fichajes para reforzar el equipo con vistas a la próxima campaña. El preparador celeste, Eduardo Berizzo, ha comunicado al club que cuenta con los veinte futbolistas que actualmente tiene a sus órdenes, incluidos Josep Señé y Dejan Drazic, cuya participación esta temporada ha sido testimonial. Pero el técnico está muy contento con el trabajo de ambos y considera que, con tres competiciones a la vista, los dos pueden ser de utilidad para el equipo. En el caso concreto de Drazic, a quien se pretendía ceder el próximo curso para no entorpecer su progresión, la opinión del técnico, que tras la victoria frente al Málaga se deshizo en elogios hacia el serbio por la intensidad con que se emplea en los entrenamientos, ha modificado los planes iniciales del club.

El entrenador celeste tiene que evaluar también a los tres jugadores del Celta cedidos a otros equipos esta temporada: Álex López, David Costas y Levy Madinda. La decisión de si se reincorporan a la plantilla se tomará una vez concluida la pretemporada. El centrocampista ferrolano regresa avalado por un gran final de campaña en el Wenesday Sheffield y cuenta con muchas opciones de quedarse, no tanto Madinda, un jugador que nunca ha sido muy del gusto de Berizzo, aunque también ha dispuesto de bastantes minutos en los últimos meses en el Nástic. El defensa central David Costas, mientras, regresa también con muchos minutos de su periplo en el Mallorca, donde ha completado una buena campaña. El club tendrá en cuenta la opinión de los tres jugadores a la hora de tomar una decisión sobre su futuro.

Las nuevas incorporaciones, en todo caso, no corren por ahora demasiada prisa al Celta, que insiste en la idea de reforzar su plantilla con un fichaje por línea. Con el plantel blindado a medio plazo y 23 futbolistas en nómina no es mucho lo que se planea fichar. Lo nombres concretos dependerán del nuevo director deportivo, cuya contratación se abordará a partir de la próxima semana y deberán contar con el visto bueno del técnico. Serán tres, cuatro como máximo, en función de cómo evolucione la recuperación de Beauvue.

Aunque la gran campaña firmada por equipo ha situado a casi toda la plantilla del Celta en la primera línea del escaparate, el Celta no planea salidas y se remitirá a la cláusula de rescisión en las ofertas que puedan llegar. Cualquier salida que se produzca será reemplazada.