balonmano

El Pabellón se resarce en Copa

Los de Diego Lorenzo cambiaron la dinámica adversa en los duelos de rivalidad contra el Viña Costeira pese a las ausencias

09.05.2016 | 02:15
Una imagen del último derbi liguero. // I.Osorio

Victoria clara del Balonmán Pabellón en la segunda jornada de la Copa Diputación sobre el Viña Costeira (27-18). Esta vez los pabellonistas sí estuvieron a la altura de un clásico al que ambos equipos llegaban sin algunos de sus efectivos importantes. En los ribadavienses destacaron las ausencias de Celso y Borja y en el Pabellón las de Julio, Diego, Puma y Rubén. Aún así, el partido comenzó muy disputado. Sin embargo los locales hicieron valer de forma progresiva su dominio en el juego colectivo.

Debido a la ausencia de Celso Sotelo, el Viña Costeira perdió la referencia que tira del equipo en los momento complicados, lo que fue aprovechado por los de Diego Lorenzo para poner distancia en el marcador. Se llegó al descanso con un 17-11 significativo, logrado además, sobre la bocina, y por medio de un "fly" espectacular culminado por el juvenil Javi.

En la segunda parte, más de lo mismo, con los locales aumentando diferencias en base a buenas combinaciones ofensivas, férrea defensa y rápidos contragolpes. Por los visitantes mantuvo el tipo, una vez más, Rogelio Cuquejo (siete goles), una renta insuficiente para inquietar a un Pabellón muy seguro de sí mismo en esta ocasión.

En las portería desigualdad también. Mientras el juvenil Cerviño cuajaba para los locales, ante la ausencia de Diego Marí y Rubén, una gran actuación, por parte visitante ninguno de sus porteros encontró en esta ocasión el sitio para neutralizar los lanzamientos rivales.

Como colofón, el Pabellón acabó el encuentro jugando con cuatro juveniles para coronar la ansiada victoria que estaba negada en duelos anteriores. Bm. Pabellón: Cerviño (P), Nogue (3), Imanol, Borja, Fran (6), Carausán, Aarón, Xurxo (4), Webi (1), Víctor (2), Gabi, Javi (4), Brais, Jose (1), Alex (6). Viña Costeira Ribeiro, 18 (11): Jose, Cajide, Reinaldo (3), Artai (2), Fidel (3), Rafael (1), Rogelio (7), Cristian, Juan, Mauro (1), Touza (P), Miguel (P), Marcos y Alberto (1).

Otros Resultados: Copa Federación División de Honor juvenil masculina: Nova Xestión Pabellón, 32- Ártabro Clínica Podoadvance, 40; Copa Federación División de Honor cadete femenina: Nova Xestión Pabellón, 26-Cangas,24; Copa Federación División de Honor infantil Masculina: Chapela, 26-Nova Xestión Pabellón, 22; Copa Diputación alevín mixta: Ribeiro Rebusca 46- Pabellón Otero Pedrayo: 8-0 (4-6/2-5/0-7/1-3); Copa Diputación alevín mixta: Pabellón Barbadás-Ribeiro Rebusca 46: 2-6 (3-5/6-2/6-7/3-6); Copa Diputación benjamín mixta: Pabellón VistaCouto - Ribeiro Rebusca 46: 5 - 3 (5-2/6-3/3-5/3-3)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine