El "Desafío 42 Ourense Termal", la carrera que llega a su tercera edición, se disputará en tres etapas de 6, 15 y 21 kilómetros y tiene como objetivo promover el atletismo y difundir la riqueza termal de la provincia ourensana.

La Diputación organiza la tercera edición de la carrera, una prueba en la que los participantes recorrerán 42 kilómetros en tres carreras que se disputarán los días 14 y 15 de mayo en los concellos de Maceda, Ourense y Allariz. La prueba fue presentada en la mañana de ayer en el contorno Termal de As Burgas en la capital ourensana, y contó con la participación del presidente de la Diputación Provincial, Manuel Baltar; el alcalde de Maceda, Rubén Quintas; los concejales de deportes de Ourense y Allariz, Mario Guede y Helena Suárez; Serafín Martínez, director del "Desafío 42"; Ivone Pousa, representante del Banco Mediolanum, Carmen Iglesias, representante de Renault Ourense y Bernandino González, asesor de deportes de la Diputación.

El presidente del gobierno provincial destacó de esta prueba, " además de atletismo, abarca la promoción de los concellos por donde discurre l y también pone en valor la riqueza termal que tiene nuestra provincia. Deporte, Ourense es termalismo, tres palabras unidas con este evento deportivo, que surge de la mano de la cooperación entre el ámbito público y el privado para llegar a la ciudadanía los valores del deporte y la promoción de nuestro territorio", afirmó Manuel Baltar.

250 inscripciones

Las inscripciones para participar en la carrera está abierta hasta el 10 de mayo y podrá realizarse en la web: www,championchipnorte.com, o de manera presencial en Servicio Eiroás Ourense.

El "Desafío 42" comenzará el 14 de mayo, a las 16.00 horas, con la disputa de la primera carrera, de 6 kilómetros de recorrido, en Maceda. Ese mismo día, a las 21.00 horas, tendrá lugar la segunda carrera, que se disputará en el municipio de Ourense, con una etapa de 15 kilómetros en recorrido nocturno. Y finalmente, el domingo 15 de mayo se disputará en Allariz la tercera carrera, que será una media maratón de 21 kilómetros de recorrid. Ya se han inscrito 250 deportistas.

El "Desafío 42 Ourense Termal", está organizado por Qualité Sport Eventos, AD Ten Sports y Diputación de Ourense, y cuenta con el apoyo del banco Mediolanum. Para más información del evento los interesados pueden consultar la web: www.desafío42.com.

Se espera la presencia de muchos atletas como ya sucedió en las dos ediciones anteriores que además podrán disfrutar del paisaje y un recorrido muy exigente. La carrera está abierta a todos los deportistas que quieran participar tanto en la categoría masculina y femenina. Una nueva apuesta de la Diputación Ourense por el deporte en todas las disciplinas que es algo muy importante para que todos puedan hacer deporte.