La localidad ourensana de Maceda contará a partir de mañana miércoles en su callejero con el nombre de Vicente del Bosque, el técnico que llevó a la selección española de fútbol a conquistar el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania dos años después .

A la inauguración oficial de la calle, situada en el centro del municipio, asistirá el seleccionador, quien descubrirá una placa con su nombre y aprovechará su estancia en Maceda para inaugurar, además, el renovado campo de fútbol Cardenal Quiroga, así como para impartir una conferencia a partir de las 13.30 horas en el Castillo de Maceira a los entrenadores gallegos.

El seleccionador nacional llegará a las 11.30 horas al Ayuntamiento donde será recibido por el Alcalde Rubén Quintas. A las 12.00, firma del libro honorífico en el Salón de Plenos. A las 12,10, descubrimiento de una placa con el nombre de Vicente del Bosque de una calle a pie del Ayuntamiento. Diez minutos más tarde corte de la cinta inaugural y descubrimiento de la placa en el recinto deportivo. Desde las 13.30 jornada del Comité de Entrenadores para finalizar a las 14,10, con la comida oficial.