Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB busca empatar la eliminatoria

Los de Gonzalo García aspiran a imponerse esta tarde (19.15 horas; El Plantío) al San Pablo Inmobiliaria de Burgos en el segundo choque del play off - Un triunfo garantiza dos partidos la próxima semana en el Pazo

Diego Kapelan dirige un ataque el pasado viernes ante el Burgos. // Raúl G. Ochoa

El COB Ourense Provincia Termal, que dejó escapar la victoria el pasado viernes en El Plantío ante el Burgos en el último segundo del partido, espera esta tarde, desde las 19,15 horas, empatar la eliminatoria y recibir en la semana siguiente al cuadro burgalés y ganar los dos partidos del Pazo Paco Paz que se jugaran el jueves y el domingo para entrar en las semifinales de los playoff de ascenso a ACB.

Un partido con las fuerzas muy equilibradas y donde los dos equipos se conocen perfectamente y que van a enseñar nada nuevo en este segundo partido. Es cierto que los ourensanos dominaron la primera parte y que en los últimos dos minutos se dejaron escapar ventajas de 8 puntos y en el último cuarto a falta de tres minutos con 64-68 a su favor volvieron a cometer errores en defensa y al final aunque llegaron ganado 71-72 terminaron perdiendo.

Para el partido de esta tarde se espera jugadores que apenas aportaron nada como el pívot Kyle Rowley y Jonathan Barreiro, vuelvan a hacer un buen partido y esto le puede dar un plus más al equipo de Gonzalo García de Vitoria para sacar adelante el partido.

Equipos al completo

Los dos equipos tuvieron ayer sesión de entrenamiento en el escenario donde se va a jugar el partido y el técnico burgalés al final del ensayo daba la convocatoria para el partido de esta tarde: Matija Poscic, Anton Maresch, Javier Vega, Augustas Peciukevicius, Edu Martínez, Rafa Huertas, Roger Vilanova, Justas Sinica, Christian Behpens y Roger Fornás.

El exjugador cobista Rafa Huertas fue el jugador importante del partido y aportó los puntos en los minutos finales cuando lo necesito el equipo, pero no ve tan fácil el segundo partido de esta tarde ante el equipo gallego: "Tuvimos mucha fortuna en el palmeo de Justas Sinica, pues los de Gonzalo García de Vitoria habían sido mejores la mayoría del partido, pero en la segunda parte supimos cerrar los pases en defensa y los obligamos a cometer errores en lo único que fuimos superiores fue en el rebote y ahí es donde fraguamos la victoria. Esta tarde necesitamos de nuevo el apoyo incondicional de los aficionados, pues ellos van a salir a por todas como en el primer partido y quieren empatar el partido para sentenciar la eliminatoria en Ourense".

Gonzalo García de Vitoria podrá contar con todos sus efectivos para afrontar este encuentro. Los convocados son Jonathan Barreiro, Maksin Salash, Kyle Rowley, Pedro Rivero, Jhornan Zamora, Diego Kapelan, Tomás Fernández, Guillermo Rejón, Ander Martínez y Juan Ballesta. El base Pedro Rivero espera sacar esta tarde el partido adelante: "Las fuerzas están muy igualadas, pero podemos ganar el partido y empatar la eliminatoria".

Por su parte, el Leyma Básquet Coruña logró ayer la clasificación para el campeonato de España júnior al derrotar en el partido decisivo de la final a 4 gallega al COB en tierras herculinas por un apretado 63-58.

Compartir el artículo

stats