El Cidade das Burgas no pudo frenar al Universidad de Alicante, que confirmó en Os Remedios sus aspiraciones coperas, si bien las locales carecieron de fortuna tras el buen primer tiempo desplegado. Sorprendía de entrada con su quinteto inicial Manolo Codeso. Buscó un "cinco" fresco que marcase muy encima para que las alicantinas se sintieran incómodas.

Las visitantes trataron de imponer su físico y su técnica, pero no encontraron fisuras en el entramado defensivo local. Las dos primeras ocasiones fueron de Vanessa, con un disparo que salía fuera por muy poco a los dos minutos, y tres más tarde, un pase desde la izquierda de María Arias hacia Candela que llega controlar sola ante la meta alicantina, despejando el remate raso de la verdiblanca.

La primera llegada de las visitantes sería un disparo desde la frontal que interceptó Ana, pero poco más. El Cidade desperdició una nueva ocasión por medio de Nerea, tras pase de Sonia a jugada de Iria. Poco después, un disparo cruzado de Candela desde la izquierda lo repelía el palo de Jennifer. En la jugada siguiente, con un saque de banda con pase sobre el centro, Lorena lanzó un potente disparo en su incorporación que se coló por la escuadra izquierda de Ana.

Demasiado premio para lo realizado, independientemente del esfuerzo. Casi de inmediato, Jennifer despejó al límite del área una internada en solitario con disparo de Candela por el centro. Expiraba el primer tiempo con intentos de igualada de las locales, sin acierto.

Había cambio en la portería ourensana, ya habitual por parte de Manolo Codeso, y Antía ya se lucía en el lanzamiento de una falta por parte de Paola que terminó sacando Lucía Nespereira. El equipo alicantino querían resolver cuanto antes el partido. Trataron de presionar la salida de balón de las ourensanas y un error defensivo de Ana María propició la asistencia de Vanessa a Iria, que se encontró en su remate con la intervención de Jennifer. A los 24 minutos, jugada personal desde la defensa de Sonia que termina con falta de Sara sobre el punto de penalti y amarilla. En la jugada siguiente, Antía consigue despejar un remate a dos metros de Lorena. El partido estaba aún vivo. Las alicantinas dispusieron, con el lanzamiento de Lara desde la izquierda, de la ocasión que podía romperlo, pero su disparo cruzado rebotó en la base del palo.

El desgaste ya le estaba pasando factura a las ourensanas, que apenas salían ya de su parcela. Con ocho minutos por delante, Antía volvía a ser la protagonista con una doble intervención en sendos disparos a menos de un metro de Ana María y Mónica. Ahora sí, el dominio territorial y las llegadas eran visitantes, pero no se traducía en el marcador hasta que Lorena, desde la vertical del palo izquierdo, superaba a la portera local.

Poco después, la incursión por el interior derecho de Paola con la asistencia a Mónica en paralelo propició el gol que acabó con las esperanzas del Cidade das Burgas, a pesar de que jugaron con Lucía Nespereira, en posesión del esférico, como portera jugadora en busca del gol que por lo menos hiciera justicia a sus esfuerzos. Finalmente no llegaría. Paula, a falta de un minuto, estrelló un disparo sin ángulo desde la izquierda en el primer palo de la meta ourensana y como colofón al encuentro anotó Lara a falta de 16 segundos.

Las alicantinas se colocan de esta forma a tres puntos del Ourense Envialia, que sucumbía ayer por 4-1 en la pista del Burela Pescados Rubén tras llegar al descanso por delante en el marcador merced a un tanto de Sara Moreno.