Alberto Ruiz Ecay: "Prefiero que nos sintamos ganadores que favoritos"

"No nos supone ningún hándicap jugar en Bande porque el equipo rinde mejor fuera", explica

23.04.2016 | 04:55
Alberto Ecay. // I.Osorio

Con mucho respeto se desafían el primero y el tercero del grupo ourensano de Primera Autonómica, el Nogueira y el Bande, en el encuentro de mañana, a las 18.00 horas, en el campo de Outeiro. El resultado será relevante para definir los dos ascensos a la Preferente Autonómica. Si el líder se sale con la suya lo tendrá en el bolsillo, porque le sacaría nueve puntos al tercero con solo tres jornadas por delante, pero el Bande saldrá al campo estimulado por no dejar pasar el último tren. En caso de que los puntos se queden en casa, habrá emoción a tres bandas garantizada hasta el 15 de mayo.

- ¿Cómo afrontan una gran oportunidad para certificar el ascenso a lo campeón?

- Vamos a una cita importante. Aunque son tres puntos más, como los otros, nos enfrentamos a un rival directo, por lo que si ganamos nos permitiría alejarles o impedir que se acerquen. Está claro que una victoria en Bande certificaría el ascenso. Serían nueve puntos de ventaja al tercero y estaríamos virtualmente ascendidos.

- ¿Habrá más tensión que fútbol?

- Me espero un partido intenso, porque nosotros no vamos a ir a no perder y ellos necesitan ganar. Imagino que dentro de las características de cada equipo, no faltará intensidad y la calidad de los jugadores será determinante.

- ¿Qué le impone más respeto del Bande?

- En general, en la plantilla del Bande hay jugadores de calidad contrastada y los respetamos mucho. Cuando un equipo, a estas alturas de liga, está en esa posición, después de haber pasado por los problemas internos que pasó, es que muy fuerte. Están demostrando su valía a pesar de ser una plantilla corta, aunque hayan fichado a algunos juveniles, y Chuchi Hidalgo les ha aportado su experiencia. Están firmando un gran final de temporada.

- Con solo dos deslices en casa en su debe, la segunda vuelta les ha confirmado como el mejor equipo. ¿Acepta el favoritismo?

- No me gusta ir de favorito. Prefiero que mis futbolistas sean ganadores y lo demuestran, ya sea en Bande o en A Tella, como lo demostraron también en esos partidos perdidos contra el Cortegada y el Vilariño. No fueron partidos en los que no dieran la cara. Se perdió por circunstancias puntuales, pero el equipo demostró ambición todo el año. Pudo salir mejor o peor, pero más que favorito quiero que el Nogueira se sienta un equipo ganador.

- ¿Prefiere que el partido se juegue en Bande?

- Siendo sinceros, el campo de A Tella no reúne las mejores condiciones en este momento para el tipo de fútbol que practica el Nogueira. El césped ha sufrido mucho este año y llega mal a final de temporada. Creo que el equipo, a pesar de hacer buenos partidos en casa, rinde mejor fuera, por lo que jugar en Bande no nos supone ningún hándicap.

- Les eliminaron en la Copa Diputación y en la primera vuelta les hicieron un 3-0 en A Tella. ¿Se toman la visita del domingo con ánimo de revancha?

- Los dos equipos aspirábamos a ganar la liga, la Copa y al ascenso. A ellos le salieron mejor los duelos particulares en Copa. De los tres objetivos, uno lo hemos perdido, pero todavía nos quedan los otros dos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine