El Pazo dos Deportes Paco Paz acogió el pasado domingo la Copa Deputación de qingda, modalidad de combate de semicontacto de wuhsu. Más de 60 niños y niñas procedentes de las cuatro provincias gallegas, con edades de 4 a 17 años, participaron en esta modalidad que pretende que los competidores mejoren su técnica y se inicien en el deporte de contacto sin riesgo físico.

El campeonato transcurrió con fluidez, perfectamente organizado por el Departamento de Wushu de la Federación Gallega de Judo y D. A. Se compitió en las categorías de base, desde prealevín hasta júnior en masculino y femenino.

Los combates transcurrieron sin incidentes y con gran deportividad, viéndose un buen nivel general y algunos combates muy competidos, con chavales que apuntan maneras para un futuro. El seleccionador gallego tomó buena nota de la excelente actuación que se ha presenciado en esta Copa Deputación de qingda.

En la categoría prealevín, el Dinamic de Ourense consiguió tres oros y tres platas; el Olympus, de Lugo, tres oros y tres platas; Colegio Hermanos Villar, dos oros y una plata; Arco de Verín, un oro y dos platas; Wudang, de Ponteareas, un oro.

El medallero

En el torneo de alevines, el Dinamic se adjudicó un total de siete oros y cuatro platas; Arco de Verín, dos oros y una plata; Olympus un oro y tres platas; Fit Sport, de Vigo, una plata; Colegio Hermanos Villar, 1 plata.

En lo que respecta a la categoría de infantiles, el Sport Factory, de Ponteareas, un oro y dos platas; Dinamic, un oro y una plata; Olympus, un oro; en cadete: Fit Sport, Vigo, 1 oro; Dinamic, 1 plata. Por último, en la categoría júnior: Dinamic, dos oros y una plata; Fit Sport, Vigo, un oro; Sport Factory, dos platas.