Un lustro después de haber logrado el ascenso a la División de Honor juvenil, el Pabellón trata de resolver la situación más comprometida en cuanto a las cuentas de la permanencia. Con solo dos puntos de renta sobre el corte del descenso, el conjunto de Guillermo García y Figo se enfrenta a las 16.15 horas de hoy en el Miguel Ángel González de Os Remedios al Roces con la misión de llegar a los 32 puntos, lo que unido a otros resultados incluso podría facilitarles matemáticamente la tranquilidad sin necesidad de esperar a la jornada final.

El factor campo, con las victorias sobre Perines, Deportivo, Ourense CF y Lugo, se ha revelado como determinante en este tramo final de temporada para que los pabellonistas tengan un flotador al que aferrarse. Si esta tarde se salen con la suya ante un rival que tiene la salvación en el bolsillo, el paso podría hasta ser definitivo. La carambola soñada incluiría los pinchazos del Victoria, que recibe al Bansander, y del Perines, que se mide en casa a un Racing de Santander que lucha por el título.

También deberían verse afectados el Alondras, que juega en O Morrazo con el Tropezón, y el Llano, que ejerce de anfitrión contra el Lugo. Los tres puntos que el conjunto ourensano disputa esta tarde ganan relevancia por la dificultad que entrará el último viaje de la temporada, que le llevará al feudo de los juveniles del Oviedo. Si la salvación está en los 33 puntos, sería la más barata desde 2011.

Por su parte, el colista Ourense CF llega con remotas opciones matemáticas de permanencia a esta penúltima jornada de la competición. El equipo de Fran Justo afronta también esta tarde (17.00; Mundo del Fútbol de Abegondo) una salida complicada ante el Deportivo, quinto clasificado con tres derrotas consecutivas ante el Perines, Celta y Oviedo. El conjunto albinegro necesitaría sumar los seis puntos pendientes (en la última jornada visita al Celta en A Madroa) y esperar un accidente en cadena entre los equipos que le anteceden en la clasificación para seguir en la División de Honor.