Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Segunda Autonómica

Ilusión y responsabilidad en la UD Ourense

Diego Soto, ante el ascenso: "Tengo fe, igual que cuando perdimos el primer partido"

Los unionistas celebran un gol en O Couto esta temporada. // Iñaki Osorio

La plantilla de la Unión Deportiva Ourense encara con responsabilidad el partido que puede coronar mañana (17.30 horas) el ascenso a Primera Autonómica. De las palabras de dos de sus futbolistas más curtidos, Diego Soto (37) y Roberto Dacosta (34), se desprende también que tienen toda la intención de cumplir, sin mayor demora, el cometido que les encomendaron hace ocho meses y medio, cuando se juntaron para empezar la pretemporada en O Couto. Con permiso del rival y la pelota.

"Lo vemos como un partido difícil, contra un rival de la parte alta de la clasificación que se está jugando mucho y al que nos costó ganarle en la primera vuelta", apunta Diego Soto. "No será fácil -remarca-, por lo que hay que pensar en ganar el partido y no en qué pasará si lo ganamos. Tenemos que centrarnos en el partido, como hemos hecho en los últimos meses y, después, cuando sepamos el resultado, miraremos la clasificación y lo celebraremos, ya sea este domingo o cuando sea".

Tras remontar nueve puntos de desventaja, al centrocampista de la UD Ourense le cuadra que se pueda celebrar un ascenso con cuatro jornadas todavía pendientes. "No lo veo como algo asombroso, sino que quiere decir que el equipo es bueno y los futbolistas son muy buenos para la categoría. Eso hace que el equipo tenga solvencia, sea muy fuerte y muy seguro. Es cierto que el inicio no fue así, pero los cambios de categoría siempre son difíciles y a todos los equipos les cuesta amoldarse y aclimatarse. Además, no vino mal ese correctivo para afrontar el resto de la campaña desde la humildad, sabiendo que hay que trabajar y correr. Si además tienes buenos jugadores, ganas".

Diego Soto contempla cualquier resultado para el encuentro de este domingo contra el quinto clasificado, a tres puntos de los puestos de ascenso. "Tengo fe y estoy convencido de la victoria, igual que lo estaba en Arnoia cuando perdimos en la primera jornada. Pero no pasa nada. Debemos afrontarlo como un partido difícil más y, si hay que celebrar, bien, y sino cuando toque ya se celebrará, pero con confianza plena en que sea este domingo".

Al mediocentro no se le escapa que el ascenso pueda llegar justo contra el rival que le dio alas a los unionistas. "Fue importante -recuerda sobre la victoria de la primera vuelta en O Seixo- por dos circunstancias, por ganar fuera a un rival directo y por remontar un partido, que eran dos cosas que no habíamos hecho". Agrega que "esas dos cosas hicieron que el equipo se sintiera capaz de todo, aunque si no fuera en ese partido, sería en el siguiente o a las cuatro semanas. Esta trayectoria que llevamos en la liga significa que, tarde o temprano, los resultados iban a llegar porque había plantilla".

A Diego Soto ya no le queda nada que pedirle a los aficionados de la UD Ourense, cuya movilización permite augurar otra entrada impropia de la penúltima categoría. "La gente que haga lo que le apetezca el domingo porque, por parte de los jugadores, ya estamos encantados con los que vienen cada domingo, tanto en casa como fuera. Si vienen 300, estaremos muy agradecidos igual, porque incluso así tiene mucho mérito para un partido de Segunda Regional. Por las circunstancias de este club, esas cifras se quedan pequeñas. La gente está volcada, ya me han sorprendido un montón de veces y no me sorprendería que lo volverían a hacer para celebrar este ascenso".

Compartir el artículo

stats