Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

gimnasia - Campeonato de Europa en trampolín

Daniel Pérez, Yael Campelo y Álex Cid se suben al podio por equipos

Lograron plata y bronce en la modalidad de doble minitrampolín

Daniel Pérez, en uno de los saltos. // Efe

Tres buenas actuaciones en conjunto propiciaron que los gimnastas ourensanos Daniel Pérez, Yael Campelo y Alejandro Cid regresen a casa con una medalla más en su palmarés, tras el 25º campeonato de Europa de gimnasia en trampolín que se celebró hasta ayer en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid. El equipo sénior femenino de doble minitrampolín, compuesto por Nuria Aules, Sara Aparicio, Claudia Prat y Yael Campelo, que afronta su primer año como sénior después de colgarse un bronce en el anterior torneo continental, se hizo con la medalla de plata -al sumar 98.100 puntos-, por detrás de Rusia (100.300), mientras que Gran Bretaña fue tercera en el podio.

También el combinado masculino de doble minitramp, conformado por Carlos Manjón, Antonio Santos, Alejandro Bernárdez y Daniel Pérez, subió al tercer cajón del podio con 109.100 puntos, por detrás de la campeona Rusia y la subcampeona Portugal. El componente del Club Burgas-Ximnasia Pontevedra, vigente subcampeón de Europa, partía como una de las bazas más seguras de la selección española en la categoría individual, pero no le acompañó la fortuna en uno de sus saltos y se quedó fuera.

Por último, en la competición júnior masculina, Robert Vilarasau, Alejandro Cid, Andrés Martínez y David Franco lo dieron todo para hacerse con la medalla de plata -104.500 puntos- por detrás de Rusia, y con Portugal como tercera en discordia.

Desde la Federación Española de Gimnasia que preside Jesús Carballo se destacó la relevancia de las tres preseas conseguidas por los equipos, con las que se reafirma el buen hacer de la gimnasia nacional ante rivales tan potentes como rusos, británicos o portugueses.

Compartir el artículo

stats