El Polígono San Cibrao das Viñas dio un paso de gigante en el partido de ida de los cuartos de final al imponerse en su campo al Cortegada por 3-0 , en un partido muy equilibrado en la primera parte, donde los de Miguel Sotelo dispusieron de oportunidades para adelantarse en el marcador. En el minuto 41 Álex adelantaba al equipo industrial.

En la segunda parte el equipo local salió lanzado en busca de sentenciar la eliminatoria y no tener que esperar al partido de vuelta, que se jugará el 17 de mayo, y Noé, en el minuto 50, marcaba el segundo gol y cerraba la cuenta Adrián Bolaño en el minuto 79.

En el campo del Outeiro Grande se jugó el encuentro que enfrentaba al Maside y al Bande. Fue un partido muy disputado a lo largo de los noventa minutos de juego, donde se puso por delante el equipo que entrena Chuchi Hidalgo en el minuto 37 con un gol de Jaime Fernández, pero en el minuto 83 logró empatar Caiña para los locales, que deja las espadas en alto para el partido de vuelta para conocer el equipo que pasa a semifinales del torneo copero.

El líder tuvo que sufrir

En el partido aplazado de la Primera Autonómica, el líder Nogueira de Ramuín tuvo que sufrir hasta el final para sumar los tres puntos ante A Peroxa, un equipo que le plantó cara en todo momento, pero al final la victoria fue para los de Alberto Ecay por 3-2. Lo más destacado fue el "hat-trick" del delantero Bruno. .

Una competición donde vuelve mandar el Nogueira de Ramuín, que suma 58 puntos, tres más que el Bande, con 55, y el tercer clasificado el Polígono San Cibrao das Viñas tiene 50. Ocupan los puestos de descenso los equipos de A Valenzá, con 27 puntos, y el Piñeira Seca, con 16.

La próxima jornada se presenta muy interesante tanto por la parte de arriba como por abajo. El Taboadela se enfrenta al Francelos en un partido con las fuerzas muy equilibradas. El líder Nogueira de Ramuín se mide de nuevo en el campo de A Tella al Villariño. Se espera que el equipo local pueda sumar los tres puntos y mantener la diferencia con el Bande.

El equipo de A Manchica tiene un partido complicado con la visita del Allariz. El farolillo rojo de la clasificación, el Piñeira Seca, recibe la visita del Polígono San Cibrao das Viñas, un equipo al alza desde hace varios partidos y que aún no ha descartado en meterse entre los dos primeros que logren el ascenso a la Preferente Autonómica.

El Velle tiene un partido complicado ante el Antela, un equipo que necesita seguir sumando para no perder la categoría. El Rúa pasa por horas bajas y recibe en el campo de O Aguillón la visita del Sporting Celanova. El Maside no debe tener problemas para derrotar al penúltimo clasificado, el Valenzá. El Cortegada se mide al Peroxa y complicada salida del Bande para jugar con un Ribeiro muy peligroso.