Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo

La segunda cita con la Miño Radikal reúne a 500 deportistas

Medio millar de amantes del deporte de todas las edades participará mañana en la segunda edición de Miño Radikal, que organiza el Consejo Municipal de Deportes. Esta es una actividad de carácter lúdico, festivo y competitivo que recorrerá los paseos fluviales del río Miño, invitando a los participantes a afrontar el reto de superar una prueba de obstáculos al tiempo que disfrutan de la belleza paisajística y natural de este entorno.

En esta segunda edición se apuesta por mimar los detalles para que la prueba ourensana sea referente en esta especialidad por su calidad y singularidad, al recorrer una de las zonas más hermosas y emblemáticas de Ourense, el entorno del río Miño y sus áreas termales. La apuesta busca también el deporte para todos, y se abre a escolares en la modalidad Mini-Miño Radikal, que contará en este primer año con 162 menores de 18 años.

La organización agradece la colaboración de entidades patrocinadoras y colaboradoras, así como del personal de las concejalías de Infraestructuras y Escuela Obradoiro para preparar esta edición. La actividad propone un recorrido circular de 12.700 metros en el que será preciso superar obstáculos como telarañas hechas con cuerdas, neumáticos, tubos, paredes o trincheras. La salida y meta estará en las cercanías del Ponte Vello, en el Parque da Ponte. El recorrido será hasta la pasarela de Outariz con vuelta y hasta la pasarela de Oira para llegar de nuevo a la meta.

Los adultos tomarán la salida en cinco turnos, entre las 12.00 y las 13.00 horas. Habrá tres premios individuales: trofeo más 200, 150 y 100 euros en material deportivo y por equipos mixtos (grupos de cuatro integrantes con representación de ambos géneros).

Compartir el artículo

stats