- ¿Han remontado el vuelo ya o todavía hay que ser cautelosos con el diagnóstico?

- Es verdad que tuvimos un bache, pero cuando llega un entrenador nuevo cambia la mentalidad en el campo y en el vestuario. Este entrenador nos ha refrescado las ideas y parece que vamos a mejor. Lo que nos queda es seguir en esta dinámica, entrenando y afrontando cada domingo como un partido difícil y diferente al anterior.

- En los dos primeros tercios de liga han sido fuertes en casa, pero bastante menos fuera.

- Está claro que si quieres estar arriba hay que llevar la dinámica de ganar todo en casa y sacar resultados fuera, por lo menos empatar. En estas últimas jornadas perdimos en Sanxenxo y en A Estrada, pero ya sacamos cuatro puntos contra el Domaio y el Monterrey. A ver si mantenemos esa dinámica y podemos mirar hacia arriba y no nos quedamos descolgados en mitad de tabla, donde no tienes nada que jugarte. En estos dos meses que quedan sería bonito luchar por entrar entre los cuatro primeros. Es difícil, pero no imposible.

- ¿En qué área han estado peor?

- No es fácil explicar los motivos, pero cuando enganchas una dinámica es muy complicado salir de ella. No es que los defensas cometieran errores atrás o que los que atacamos no metiéramos las ocasiones, es algo de todo. Con tres llegadas nos hacían gol y arriba no entraba, cuando al principio de temporada atacábamos y defendíamos los once y con pocas ocasiones nos valía para ganar. Cambió la dinámica y ahora nos vuelve a ir bien y nos está dando resultado.

- Ha participado en una veintena de los 26 partidos disputados. ¿Está satisfecho o le hubiese gustado tener más protagonismo?

- En la etapa de Regal esperaba haber jugado más, pero cada entrenador tiene sus gustos y me era difícil entrar en ese once inicial. Manel cuenta bastante más conmigo. De los últimos cinco partidos, jugué cuatro de titular. Eso no quiere decir nada, porque el otro día empecé en el banquillo, pero siempre entrenas para jugar el domingo y para intentar ayudar lo máximo posible, como en el partido contra el Monterrey. Pude marcar un gol y le dio otro a Martín.

- Ya van dos.

- Y los dos los marqué con Manel. A ver si sigue la racha. El año pasado no metí ninguno en la primera vuelta y en la segunda marqué diez. Sí que es verdad que los tres mediapuntas y el punta tenemos más libertad en ataque ahora. Al entrenador le da igual que los de arriba caigan a banda o que el punta venga a recibir, lo que le gusta es que seamos un equipo dinámico, cuando antes éramos más defensivos y había que estar más preocupados por si subía el lateral.

- En clave interna, ¿cómo ha sido el tránsito en el banquillo y cómo han asimilado los cambios en la plantilla, con hasta siete movimientos entre altas y bajas?

- Muy bueno. Desde el primer momento entraron en el vestuario muy bien. Hay muy buen rollo. Los jugadores que han venido, Chimpín, Aitor y Alberto, son jóvenes y muy buenos chavales. Parece que de momento el equipo no acusa los cambios.