La UD Ourense ha recibido varias propuestas para cambiar el diseño de su segunda equipación la próxima temporada. A finales del pasado mes de enero se abrió un plazo que concluirá el próximo 29 de febrero para que los simpatizantes del club puedan presentar sus propuestas. Deberán remitirlas al correo electrónico uniondeportivaourense@gmail.com evitando los colores azul y el rojo, para no coincidir con la primera equipación. Las medias tampoco pueden ser azules. La primera indumentaria de los unionistas se parecerá a la que luce ya el equipo femenino, en la que aumenta el color rojo con respecto a la elástica actual. La directiva también se ha propuesto que todos los equipos de la estructura unionista vistan una marca propia que será creada este año, por lo que también buscan un logotipo. Algunas propuestas ya han llegado a través del correo electrónicos y el plazo también acaba el último día de este mes. El logo será elegido en una asamblea de socios, como ya se hizo en 2014 con la primera camiseta y con el escudo.

La Asociación de Entrenadores de Fútbol de Ourense "O Afiador" ha invitado al técnico Míchel Alonso para disertar sobre la construcción defensiva zonal, una charla que se celebrará en el local de este colectivo, ubicado en la grada de Preferencia del estadio de O Couto, a las 20.00 horas del próximo lunes 29 de febrero.

El técnico ferrolano tiene una larga y exitosa trayectoria en los banquillos. Tras debutar en los juveniles del Racing de Ferrol, sus siguientes destinos fueron el As Pontes, Racing Villalbés, Órdenes y, durante cuatro temporadas, el Somozas, con el que logró el ascenso a Segunda División B y la permanencia, para posteriormente desvincularse. También fue entrenador ayudante en el conjunto racinguista en su última etapa en Segunda División. Es director de la escuela de entrenadores de Ferrol y profesor de técnica y táctica en la escuela gallega de entrenadores. Míchel Alonso toma el relevo de Chus Baleato, que habló de la importancia del entrenador de base en el desarrollo de los jóvenes.