Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Segunda Autonómica

La UD Ourense quiere empaparse de liderato en una tarde emotiva

Los unionistas aspiran a afianzarse en lo alto ante el Trives (O Couto; 16.45 horas)

El central unionista Tito Currás salta con un contrario. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense regresa esta tarde al estadio de O Couto (16.45 horas) para enfrentarse al Trives por tres puntos con un enorme reverso emotivo. Hoy se abre el paréntesis que aparta provisionalmente del banquillo al entrenador de los unionistas, Antonio Dacosta, debido a motivos de salud. El lunes pasará por el quirófano y el equipo quiere dedicarle una victoria que puede afianzar su posición dominante en la liga porque mañana se enfrentan dos de sus perseguidores, el Arrabaldo y el Atlético Arnoia, en Santa Cruz.

Con 11 victorias consecutivas y 14 jornadas en positivo, Antonio Dacosta se hace a un lado justo en el partido que supuso la primera victoria a domicilio en una fase inicial de la temporada con muchos quebraderos de cabeza. Venía de poner el cargo a disposición de la directiva tras perder en O Couto contra el Teresita, pero semana a semana el equipo se rehizo sobre el campo y en la clasificación.

Si los unionistas repiten hoy victoria ante el Trives, que es el rey del empate con sus nueve igualadas, lastrado por las dificultades para ver puerta, podrían ver reforzado su impulso si ayudan los resultados de terceros, ya además del Arrabaldo-Arnoia, el Santa Teresita visita el complicado campo del Pontedeva. Quedarían solo doce peldaños por delante, siete a domicilio y cinco en casa, pero con la tranquilidad de poder permitirse un pinchazo.

Las consecuencias de la adversa meteorología afectan al estado del terreno de juego y a la salud de alguno de los componentes de la plantilla. Esta semana han pasado por un proceso gripal Senén y Omar, por lo que su presencia en la convocatoria dependerá de las sensaciones del entrenamiento que el equipo realizó ayer en Salesianos. El defensa Marcos Otero está en condiciones de jugar ya, tras lesionarse la rodilla el 3 de enero ante el Melias, pero el técnico no le forzará tras este mes de inactividad.

El centrocampista Diego Soto, que se tuvo que retirar hace cuatro semanas en la primera parte del encuentro contra el Loñoá, se ejercitó el pasado miércoles, pero el técnico debe valorar los riesgos antes de incluirle en la convocatoria. "El campo va a estar mal y vamos a tratar de no forzar a los jugadores que tienen molestias físicas porque la plantilla es suficientemente amplia", indicó Antonio Dacosta. En función de los efectivos disponibles, incluso podrían tener descanso los dos jugadores que acumulan más minutos, el central Tito Currás y el delantero Xaco.

Sergio sería el recambio para la zaga, mientras que arriba la UD Ourense podría apostar por una doble punta o mantener la habitual mediapunta. Sea cual sea el dibujo, el objetivo es una semana más innegociable para tratar de inflar ese colchón de cuatro puntos sobre el corte del ascenso. "Hay que ganar, juegues contra quien juegues. El Trives es un equipo que está acostumbrado a jugar en hierba y en un campo grande. No le influirá tanto como a otros equipos, aunque O Couto siempre es O Couto", apunta el técnico unionista.

La victoria es la premisa de la que parten todas las cuentas que se hacen con el cruce entre el segundo y el cuarto: "Si somos capaces de ganar, se aclarará bastante la lucha por arriba. Si tenemos suerte y empatan, será un resultado espectacular y, si el Arrabaldo pierde puntos, nos alejaremos del segundo clasificado", estima.

Compartir el artículo

stats