El Acanor Atlético Novás tiró por tierra parte de las opciones del Pabellón para entrar en el grupo de los que pueden optar a pelear por el ascenso (26-29). Les separan ya nueve puntos del segundo, el Rasoeiro, si bien los pabellonistas con un partido menos.

La mala definición ante la portería en los últimos ocho minutos, junto con la imprecisión defensiva en la zona central, arruinaron un partido que los locales habían enderezado, no sin un gran esfuerzo, a falta de poco más de diez minutos con un 24-21.

La ausencia de Borja Pérez en la zona defensiva central pesó mucho, dejando "huérfano" a Julio Marí, tanto a la hora de neutralizar los lanzamientos a distancia de la primera línea de O Rosal como para asegurar el marcaje de las conexiones con el pivote visitante. El arranque hacía concebir la esperanza de un triunfo relativamente cómodo para los de Diego Lorenzo, con un 6-3 en el minuto 10. Sin embargo fue un espejismo. Los visitantes comenzaron a encontrar facilidades de lanzamiento y de conexión con el pivote (8-10, m.20). Al descanso se llega con un 12-13.

Buena salida pabellonista, dominando el segundo tiempo con ligeras ventajas, apoyadas sobre todo en el acierto; con un Álex Ruiz valiente en el juego entre líneas y el juvenil Javi Bernárdez tomando la responsabilidad de la finalización en ataque.

A falta de cinco minutos todavía ganan de un gol (26-25), pero la tónica era de desacierto en el lanzamiento, en parte también por la mejoría en la portería visitante. Las sucesivas finalizaciones pabellonistas se estrellaron una y otra vez en el meta contrario. El parcial de 3-8 en los últimos diez minutos es para reflexionar. Participaron por el Pabellón: Cerviño (P), Nogue (2), Imanol (1), Fran (1), Carausán, Xurxo (5), Julio (1), Webi (2), Víctor, Javi (5), Jose (2), Brais, Gabi, Álex Ruiz (7), Rubén (P) y Diego (P).