El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, recibió ayer por la mañana en el Pazo Provincial al presidente de la Unión Deportiva Ourense, Modesto García, y miembros de la junta directiva del club, Manuel Cabaleiro y Ramón Dacosta, acompañado por el asesor de la Diputación, Bernardino González. En la reunión, el conjunto unionista le presentó al presidente del gobierno provincial el proyecto para la presente temporada que incluye la ampliación del club con la incorporación del club con la incorporación de cuatro equipos más de fútbol de base y de una sección femenina.

Asimismo, le expusieron a Baltar la problemática por la que atraviesa el cuadro unionista en la actualidad por los problemas para llevar a cabo las sesiones de entrenamiento, y el presidente de la Diputación se brindo la colaboración y apoyo de la institución provincial para tratar de encontrar alguna solución al tema de las instalaciones deportivas, tanto a las mejoras como al tiempo de que disponen para su utilización en los entrenamientos.

Modesto García, al finalizar la reunión se mostraba satisfecho de las buena palabras que había recibido por parte de la institución: " Ha sido una reunión cordial con el presidente de la Diputación, lo mismo que en su día con el Alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, espero que no sean buenas palabras y que al final se entiendan las dos instituciones y que todos los jugadores que pertenecen al club puedan tener unas instalaciones para poder entrenar, algo que sería importante para un club que quiere recoger el legado dejado por Club Deportivo Ourense en los próximos años".

Asamblea

La Unión Deportiva Ourense reunirá a sus socios esta tarde en la Casa de Chocolate (Avenida de la Habana, 97) a partir de las 20.00 horas para celebrar la primera asamblea ordinaria tras la ruptura con la asociación de exjugadores de Club Deportivo Ourense y para rendir cuentas de la temporada 2015-2016.

En principio, el guión será el habitual. Se revisarán las cuentas de esta segunda temporada de historia de un club que, para el equipo masculino y femenino que en la actualidad encabezan las clasificaciones en sus respectivas ligas y que tienen como objetivo el conseguir el ascenso para la próxima temporada a Primera Regional y el femenino a la Primera Autonómica y para las categorías de base que se calcula que tendrán unos ingresos de 122.474 euros. Los gastos previstos ascienden a 112.405.

También se hará un balance positivo y se someterán a aprobación de los socios un cambio en los estatutos a requerimiento de la Xunta de Galicia y los cambios que se han producido en la directiva en los meses pasados. Tampoco faltará en el debate con los socios el problema de escasa disposibilidad de instalaciones deportivas que tiene la entidad unionista. Su presidente, Modesto García, confirmó que se reunió el día 28 de diciembre con el Alcalde de Ourense, Jesús Vázquez y en la mañana de ayer con el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, en ambas reuniones deparó un resultado esperanzador: " Ambas instituciones se c comprometieron a buscar una solución, para tratar de apoyar al club lo más pronto posible, algo que sería importante para todos los jugadores de la sociedad el poder contar con instalaciones y que puedan hacer su trabajo como otros equipos de la capital".

Otro de los temas a tratar en la asamblea de hoy a propuesta de un socio es buscar la segunda equipación y el logotipo para la temporada 2016-2017.

El orden del día de la primera asamblea de socios de la UD Ourense tras la separación del pasado verano con la Asociación de Exjugadores de Club Deportivo Ourense no incluirá en principio un punto de referencia a la controversia. Modesto García, aclaró que, hace meses, el grupo de veteranos pidió la documentación relativa a los socios y que, al amparo de la Ley de protección de datos, el listado no salió del club.

Por último, recordar que el domingo en el campo de Eiroás el equipo unionista va a defender el líderato ante el segundo clasificado el Santa Teresita el único equipo que ganó en O Couto.