fútbol - Tercera Autonómica

Mario Otero: "Queremos ascender el sábado ante el Rocas"

El equipo ha perdido un partido en toda la Liga

20.01.2016 | 04:55
Mario Otero, entrenador del Seixalvo. // Iñaki Osorio

El Club Deportivo Seixalvo regresó al fútbol ourensano después de 29 años de su desaparición. Este año, de la mano del entrenador Mario Otero, comenzó su andadura en el campo de O Carqueixal en la Tercera Autonómica y el equipo a falta de cuatro jornadas podría certificar el ascenso el sábado ante el Rocas y le llega con hacer un punto.

Mario Otero, que con anterioridad estuvo de entrenador en los equipos del Taboadela, Melias, Gomesende, A Merca y Parada del Sil, decidió hacerse cargo del equipo de nueva creación para intentar dar el salto en la primera temporada a la Segunda Autonómica.

- Un entrenador que decidió aceptar el cargo para iniciar un nuevo proyecto en un equipo donde se retiro como jugador hace 30 años. ¿Las cosas no han podido marchar mejor a lo largo de la temporada para el Seixalvo que logró contabilizar 14 victorias y 1 derrota y que el sábado podría lograr el ascenso si consigue sumar un punto?

- La clave del éxito en la primera temporada se debe tanto al entrenador y a los jugadores, todos ellos vinculados al pueblo y que nos hemos encontrado con una afición que nos respondió de manera fenomenal a lo largo de la temporada y es un éxito en un equipo de Tercera Autonómica el contar con 570 socios en la primera temporada. Creo que la temporada que hicimos es para sacarse el sombrero, pues solo perdimos un partido con el segundo clasificado el Molgas y ahora vamos a recibir el sábado al tercer clasificado el Rocas que estuvo peleando hasta los últimos partidos por lograr el ascenso.Ha sido una liga mano a mano entre los tres, pero al final el Rocas al perder con nosotros y el Molgas se quedo descolgado de las dos primeras plazas, pero es un equipo que cuenta con buena gente y puede ganar en cualquier campo.

- Cuando se hizo cargo del equipo de la directiva no le exigió nada, pues era una etapa de transición y tratar de hacerlo lo mejor posible en años venideros. ¿Pero lograron hacer un equipo con gente que ya había jugado en equipos de superior categoría y que estaban capacitados para dar el salto de categoría en la primera temporada?

- Es cierto que tuvimos toda la suerte del mundo en la primera temporada pues se unieron al proyecto jugadores que habían militado en Tercera, Preferente y Primera Autonómica, esto unido a jugadores jóvenes fue fundamental para ver las cosas de otra manera y lo más bonito es que directiva, entrenadores, jugadores y afición hicimos todos una piña y al final creo que con el ascenso vamos a tener una recompensa muy grande. En el fútbol actual al no haber dinero, tiene que ver una unión para recoger los frutos al final de la temporada.

- El sábado el campo del Carqueixal estará lleno ante el Rocas, un punto le llega para lograr el ascenso. ¿Aunque como entrenador hasta que finalice el partido no va a cantar victoria?

- En primer lugar tenemos que respetar al rival el Rocas, un equipo con buenos jugadores y que vendrán a ganar el partido, pero nosotros no podemos fallar y espero que el campo registre la mejor entrada de la temporada y al final poder festejar el ascenso ante nuestros incondicionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine